Autoridades investigan hecho irregular en San Antonio del Táchira

Este jueves el director de seguridad ciudadana del Gobierno del estado Táchira, Ángel Perdomo, informó que en horas de la noche de este miércoles se registró la explosión de una presunta granada fragmentaria en los alrededores del Centro Cívico de San Antonio del Táchira, los cuerpos de seguridad iniciaron una investigación a fin de determinar a los responsables del hecho.

Precisó que un total de cinco personas fueron afectadas por el artefacto, entre ellos un menor de 10 años que sufrió traumatismo craneoencefálico por el impacto expansivo, y está siendo atendido en el Hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander.

Respecto a los cuatro adultos el funcionario refirió que se encuentran estables pese a que las esquirlas afectaron sus cuerpos.

Sobre este tipo de irregularidades, Ángel Perdomo solicitó a los tachirenses  denunciar  situaciones que atenten contra su integridad, pues ningún ciudadano puede ser víctima de grupos que operen fuera del margen de la Ley.

Diez personas heridas en el Terminal de Pasajeros

Respecto al hecho irregular que se registró en horas de la tarde del miércoles en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, Perdomo indicó que el enfrentamiento fue inducido por la ingesta de alcohol entre ciudadanos mientras veían un partido de fútbol.

La situación ameritó la presencia de funcionarios policiales, que al momento de intentar detener la riña, fueron atacados y se vieron en la necesidad de utilizar su arma de reglamento.

Asimismo, el funcionario expresó que resultaron heridas 10 personas, dos de ellas con heridas de bala que fueron trasladadas al Hospital Central de San Cristóbal.

Prensa DIRCI