“Cuando los venezolanos tenemos unidad y estrategia, logramos los cambios por vía legítima”

Durante el acto Táchira Tierra de Libertad, organizado por el Concejo Municipal de San Cristóbal, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez exhortó en su mensaje, a la organización de todas las fuerzas vivas del país en pro de una salida a la crisis económica y social que vive la nación.

El evento evocó las emociones de quienes asistieron y fueron partícipe de distintos testimonios de tachirenses en el extranjero, quienes se marcharon en búsqueda del futuro no encontrado en Venezuela.

Al respecto, la mandataria andina destacó que si bien ellos han encontrado beneficios personales merecidos y que fueron negados bajo este sistema de gobierno, quienes permanecen en el país, “debemos recordar que cuando los venezolanos nos unimos y organizamos, logramos los cambios por la vía legítima”.

En tal sentido, aseguró que aunque apegada a la línea política e institucional del partido al que pertenece, de no legitimar un proceso electoral donde no existan las condiciones necesarias, tampoco condenará a quienes decidan participar de los comicios del venidero 20 de mayo.

Comentó que hay una gran cantidad de venezolanos y tachirenses que acogen la idea de no ir a votar y promueven como alternativa la abstención, sin embargo –dijo- hay otro porcentaje que considera que no existe otra vía, sino la participación.

Insistió en la necesidad de tener una alternativa en común pues el país necesita un plan que le indique cómo salir de la crisis en la que está inmersa, es decir, qué hará luego de las elecciones.

Por ello se preguntó “¿qué utilidad social y democrática tiene para Venezuela estar adversándonos entre nosotros mismos?”. Continuó señalando que mientras no haya estrategia de unidad, “seguiremos luchando contra una bola de nieve que va rodando y aplastando por el medio, a muchos venezolanos”.

Gómez recordó que Venezuela puede tomar el ejemplo que el Táchira ha dado y para ello es necesario desprenderse de los intereses individuales y obrar  por los intereses colectivos.

Gladys Roche – Prensa DIRCI