Laidy Gómez descarta cierre técnico del HCSC porque “dejaríamos desasistida a la población”

“Yo como gobernadora me niego, me resisto a generar un cierre técnico del Hospital Central de San Cristóbal porque estaría vulnerando de manera abrupta la atención médica de los pacientes”,  así lo expresó este martes la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, ante la preocupación colectiva por la renuncia de personal médico asistencial en los centros de salud.

Lamentó la ausencia de profesionales capacitados y especialistas que han dejado el país por la situación crítica, sin embargo, resaltó a quienes aún están resistiendo la crisis con vocación y brindando sus servicios.

Admitió que como primera autoridad reconoce la crisis nacional  pero su gestión se esmera por mitigar la necesidad de atención médico hospitalaria,  a través de las jornadas de salud ambulatoria que se desarrollan en los diferentes municipios de la entidad tachirense.

La gobernadora enfatizó que existe una realidad inminente, “pero yo no le puedo decir a la gente que no le vamos a resolver o que todos nos vamos a ir. Estamos haciendo un esfuerzo inmenso, gobernando en tiempo de crisis  y en el Hospital Central de San Cristóbal todavía hay gente salvando vidas”.

Acotó además que las deficiencias hospitalarias no sólo ocurren en el Táchira, sino es parte de la coyuntura nacional y existen otros centros de salud en iguales o peores condiciones.

La gobernadora fue enfática al pronunciar que respeta la decisión de algunos  funcionarios, pero respaldará a quienes están dispuestos a soportar la crisis y ayudar al colectivo en general.

 

Rocío González -Prensa Dirci