Gobierno del Táchira espera aprobación de nuevo crédito para cancelar deudas salariales

“Debo destacar que los recursos asignados por el Ejecutivo nacional no alcanzan para pagar el 156 por ciento de aumento salarial decretado el 1 de mayo”, así lo informó este jueves la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, quien refirió que los anuncios del Ejecutivo Nacional en materia presupuestaria siguen siendo insuficientes para responder por los aumentos de salarios decretados.

Asimismo, anunció que solicitará la aprobación de recursos adicionales para garantizar la operatividad de la Contraloría General del Estado y el Consejo Legislativo.

Por otro lado fue enfática en señalar que la gestión que preside no retiene los pagos, “porque todo el dinero que llega se distribuye para las cuentas correspondientes”, por ello exhortó a los funcionarios de la administración regional a comprender la difícil situación presupuestaria que presentan todos los organismos del país.

 Solicitudes en materia de salud y educación

Sobre la crisis presupuestaria en materia de salud, la primera autoridad indicó que la Corporación de Salud cuenta solo el 0,8 por ciento del 100 por ciento, para dotar de insumos al Hospital Central y la red ambulatoria, pero esto no es motivo para cerrar las puertas.

Por ello destacó que su administración ha venido exigiendo ante los entes competentes los insumos, que han llegado pero por la cantidad de pacientes son insuficientes.

Destacó que la primera semana del mes de marzo solicitó la homologación de los sueldos del sector salud, pues reconoce la encomiable labor que realizan pese a los bajos ingresos.

 “El Hospital Central es el alma mater de la salud, aquí recibimos a pacientes de Barinas, Zulia, Apure. Nosotros tenemos precariedad y deficiencias pero todavía quedan profesionales salvando vidas”, dijo.

Por ello se preguntó – “¿Dónde queda la responsabilidad de la gobernadora si cierra las puertas del Hospital Central y mueren por esta causa un centenar de personas?”.

De la misma forma se refirió los docentes, para quienes ha solicitado el dinero  que permita ajustar una contracción colectiva digna.

 PRENSA DIRCI