Enfermeros del Táchira reciben condecoración por trayectoria profesional  

En el marco del día de los profesionales de la enfermería la Gobernación del estado Táchira y la Corporación de Salud (Corposalud) rindieron homenaje a las mujeres y hombres que cumple la noble labor de cuidar a los pacientes en toda la red de hospitalaria de la entidad andina.

La primera autoridad Laidy Gómez, acompañada de los directivos de Corposalud, destacó el recurso profesional valioso que día a día está dispuesto a proteger la vida de los tachirenses y añadió que ellos son un baluarte en su gestión, y por ello continuará exigiendo la reivindicación salarial  que les corresponde en medio de una crisis salarial que afecta el bolsillo de los trabajadores.

“Lo pido – al Ministerio de la Salud – para poder dignificar los servicios médicos porque para nadie es un secreto que muchos profesionales se han ido del país y es necesario elevar los ingresos de los que decidieron quedarse”, explicó.

Reconocimiento a personal de Enfermería//Foto: Yannett Mora

Resaltó que a los expertos de la enfermería que se han ido del país nadie los puede juzgar, pues ellos están luchando por sus beneficios familiares y personales que significa la separación de los seres queridos. “Bajo ninguna circunstancia voy a considerar que están traicionando a la patria porque – irse – es un acto de humanidad con la familia”.

Por último, reiteró su agradecimiento a los enfermeros y les felicitó por mantenerse firmes en su convicción  de servicio.

Enfermeros honrados por su trayectoria

Los profesionales reconocidos por su entrega y pasión en la enfermería fueron: Yolanda del Socorro Rondón Guerrero, recibió  la orden al Mérito femenina Manuelita Saenz, en su primera clase; así como en la segunda y tercera clase, respectivamente lo recibieron Nelly Sánchez, Beatriz Rosario Rojas León y Deisy Migdalia Mora Vera.

 “Mi trabajo con responsabilidad, eficiencia y ética de servicio, pero aún así respeto la posición del resto de enfermeros que por diferentes motivos han tenido que emigrar de esta región“, dijo Sánchez.

José Ignacio Jaimes Jaimes, recibió la condecoración al Orden al Mérito del trabajo en su única clase por el compromiso y ética mostrada en los años de servicio como enfermero.

Laidy Gómez junto a personal de Enfermería//Foto: Yannett Mora

Por su larga trayectoria fueron homenajeadas Olga María Zambrano Casanova, quien cumplió 40  años de servicio y a la coordinadora regional de enfermería,  Yraima Guerrero con 30 años, que envió un caluroso saludo a todos los enfermeros del estado Táchira y les exhortó a ser solidarios en estos momentos de crisis “porque ahora más que nunca, colegas, el Táchira nos necesita“.

La Corporación de Salud también condecoró con el botón “Doctor José Rafael Márquez Morales” a cuatro enfermeras por permanecer, durante toda su carrera, fieles al Hospital Central. Las galardonadas son: Olga Pabón, por 38 años de servicio; Ana Miranda 28 años; Luz Torrado, 33 años; Orfelia Varela, 29 años.

Asimismo, Eduviges Rodríguez del ambulatorio de Puente Real recibió su botón por permanecer 30 años de servicio continuo; el mismo reconocimiento fue para José David Sulbarán Sandoval por 34  años de servicio en elambulatorio de Capacho.

Mireya Zulay García, por 26 años de trabajo en el ambulatorio de La Concordia; Yajaira Calderón por 20 años de servicio; Betxy Useche, por 29 años y María del Socorro por 26 años.  

Prensa DIRCI – Frenny Kelly Granado