Escuelas de Labores del Táchira tendrán nueva vitrina para exponer sus trabajos e impulsar el emprendimiento

Con la premisa de impulsar el significativo trabajo creador, innovador y artístico de las Escuelas de Labores del estado Táchira, la Gobernadora Laidy Gómez sometió a consideración de los directivos e instructores de estas instituciones educativas, aprovechar los espacios de los Pabellones Venezuela y Colombia como vitrina cultural y promocional de sus proyectos.

Expresó la primera autoridad tachirense que su visión es impulsar todos los trabajos emprendedores de quienes aprenden en las escuelas de labores y desarrollan productos; para luego mostrarlos no solo a nivel regional, sino utilizar la condición fronteriza de la entidad para llevarlos a la vecina población del Norte de Santander, en Colombia.

“Nos tocó asumir el momento más crítico que ha tenido la historia contemporánea de este país, por eso les invito a transformarnos en verdaderos creativos y gerentes en las condiciones más adversas, y yo estoy dispuesta a apoyar su trabajo, sus manualidades y todo su empeño para que puedan ser comercializadas”, indicó Gómez.

Laidy Gómez reconoce trabajo de Escuelas de Labores // Foto: Jannett Mora

Lamentó la mandataria regional que en la gestión que la precede, se haya distorsionado el carácter y verdadero sentido de estas escuelas, con una ideologización del trabajo, politizando los criterios, y quitando a las comunidades que durante décadas se sirvieron de estas instituciones la posibilidad de acceder de forma gratuita al aprendizaje y al compromiso creador.

Estos recintos tienen la función de promocionar la cultura y el arte popular, además de la capacitación de las personas de las comunidades interesadas en aprender un oficio. “Pedí a los supervisores y docentes de las escuelas que cambiemos los conceptos y las metas, que aprovechemos el recurso humano y que recuperemos su labor originaria”, añadió.

Laidy Gómez junto a docentes e instructoras // Jannett Mora

Reconoció la vocación, constancia y empreño de los docentes de las escuelas de labores, y reiteró su disposición de apoyar sus actividades, convirtiéndose – según lo manifestó- en una aliada, en pro de favorecer a las madres, amas de casa, jóvenes y cualquier ciudadano con deseo de superación, con ganas de quedarse y luchar en un país que pronto brindará las posibilidades para surgir y salir adelante.

Prensa Dirci – Tathiana Ortiz