Vertedero de San Josecito está abierto en beneficio de los ciudadanos

La primera autoridad del Táchira Laidy Gómez informó este martes que, tras recibir el llamado sobre la paralización de la maquinaría que trabaja en el vertedero de San Josecito, el equipo se movilizó para poder habilitar el servicio de recolección de aseo urbano que corresponde a las alcaldías de la entidad andina.

 En este sentido precisó que el vertedero estuvo cerrado por complicaciones mecánicas  en la maquinaria  encargada de limpiar los patios. Sin embargo, de manera inmediata fue solventado el problema, por lo que anunció que nuevamente la colectividad podrá contar con el servicio de recolección de desechos sólidos.

En este sentido, hizo un llamado a los burgomaestres para que activen nuevamente la prestación en beneficio de los ciudadanos.

Docentes recibirán el bono de transporte

En aras de fortalecer el ingreso mensual por concepto de salario la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, firmó convenio con el Magisterio regional para que los docentes estadales reciban el bono de transporte, correspondiente a 500 mil bolívares mensuales.

Dijo que el bono de transporte viene a contrarrestar la crisis que vive la mayoría de los ciudadanos venezolanos, situación de la que no escapan los docentes, por lo que expresó que el incentivo contribuirá en minimizar los gastos que acarrea el traslado hacia las sedes educativas.

En este sentido, precisó que el acuerdo con el gremio ya había sido anunciado pero una vez expresadas las inquietudes, ella decidió ratificar el compromiso adquirido con los docentes.

La primera autoridad aclaró que desde la Dirección de Educación no se ha aceptado ningún cambio en el horario escolar, por lo que exhortó a todo el cuerpo docente respetar las clases de los pequeños y jóvenes.

Pacientes renales recibieron medicamentos

Asimismo, Laidy Gómez informó que tras recibir en su despacho a un grupo de pacientes renales y, luego de desarrollar unas coordinaciones en el ámbito central, llegó la medicina para cumplir con el tratamiento de cada paciente renal al Táchira.

Prensa DIRCI- Rocío René González