Trabajadores del IDT participaron activamente en el “Día del Desafio”

Con una caminata recreativa y una gimkana, el Instituto del Deporte Tachirense celebró este 30 de mayo el “Día del Desafío”, campaña mundial que busca impulsar la actividad física en beneficio de la salud.

Con el lema “muévete y el mundo se mueve contigo”, se ejecutó esta actividad, encabezada por el presidente del IDT, Ismael Carreño y la coordinación de la Unidad de Deportes para Todos, integrándose a este evento que se hizo de forma simultánea en todos los 335 municipios del país, siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Deportes.

Foto: Prensa IDT.

Sobre el mediodía del miércoles 30 de mayo se comenzó con la caminata que se hizo en las avenidas del sector Pueblo Nuevo y el circuito de la Unet, con salida y llegada frente a la sede del Instituto del Deporte Tachirense, contando con la participación de todo el personal que labora en este organismo deportivo.

Luego los trabajadores del IDT participaron en la gimkana donde exhibieron sus habilidades en una serie de juegos recreativos, que permiten la integración del personal, además de ejercitar el cuerpo; la pareja integrada por Andelfo Lagos y Delcy Capacho fueron los triunfadores al sumar la mayor cantidad de puntos en las pruebas efectuadas, recibiendo el aplauso del resto de compañeros.

El “Día del Desafío” se desarrolla, anualmente, el último miércoles de mayo en varios países y consiste en realizar una actividad física, como mínimo de 15 minutos continuos. En la actualidad participan 200 países en beneficio de la salud para vencer el sedentarismo.
El Día del Desafío, campaña mundial se inició en el 1983 en Canadá, extendiéndose por el mundo con la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa) de Sao Paulo, en Brasil, para fortalecer no sólo el deporte, sino el intercambio y el compañerismo.

Prensa IDT.