Mavet celebrará su XXV aniversario este sábado

La institución encargada de promover y difundir el Patrimonio Cultural y las artes visuales y del espacio de la entidad, celebrará este sábado 9 de junio, a partir de las 9 y media de la mañana su aniversario número XXV, con un acto protocolar en el Auditorio Valentín Hernández Useche, del Museo de Artes Visuales y del Espacio (Mavet).

«En esta oportunidad celebraremos un aniversario más rindiendo homenaje al maestro Freddy Pereyra, con la inauguración de la exposición Cuatro Décadas con el Arte de Freddy Pereyra, en las salas 1,2,4,5,6,7, de nuestra institución», indicó Carmen Ludene, directora encargada, del Mavet.

Por su parte Belkis Candiales, presidenta de la Fundación Mavet, destacó que durante la actividad se entregará la distinción Orden Valentín Hernández Useche, al artista plástico Osvaldo Barreto (Oscuraldo) por su destacada producción artística en la región, de igual forma, se otorgará al Dr. Luís Hernández Contreras el Galardón de Periodismo Cultural Héctor Mújica, en reconocimiento a su labor en la promoción y difusión del hecho cultural en el Estado.

Durante la actividad los asistentes podrán disfrutar la participación de artistas regionales como el guitarrista Jhon Galaviz, el poeta Manuel Rojas, con la declamación de la obra Freddy Pereyra y su Poesía como Compromiso Estético, así como parte del trabajo pictórico de Pereyra en la mencionada exposición.

Por otra parte Carmen Ludene indicó que en el marco de la celebración del XXV aniversario del Mavet, ofrecerán durante el mes de junio una variada programación que incluirá los conversatorios «Dibujo en el Táchira», «Vida y Obra de Freddy Pereyra», y también el ciclo de cine Freddy Pereyra y cine infantil, entre otras actividades.

Invitó a la colectividad en general a acudir al día central de la conmemoración de un año más de funcionamiento del Mavet, así como a las actividades que se desarrollaran durante el presente mes en la institución museistica ubicada en la carrera 6 con calle 4, esquina Casona 25, San Cristóbal, estado Táchira.

Quienes deseen conocer más acerca del quehacer del Mavet y toda la programación de eventos, cursos y talleres que el Museo tiene previsto realizar durante el mes de junio, pueden visitar los perfiles oficiales @museomavet en Twitter y Mavet Museo, en Facebook.

Redactora//Darkys Ostos