Destrezas y habilidades exhibieron estudiantes durante Olimpiadas de Lenguaje y Matemáticas

Este viernes niños y niñas de las diferentes escuelas estadales que se encuentran ubicadas en el municipio San Cristóbal, finalizaron la última fase de las Olimpiadas de Matemáticas y Lenguaje organizada por la Dirección de Educación del estado.

La encargada de realizar este evento fue la coordinación de Educación Primaria del despacho de Educación regional, la cual utilizó las instalaciones de la Unidad Educativa Walda de Márquez, para que los estudiantes realizaran esta última fase que contemplaba una prueba final en las aéreas de matemáticas y lenguaje.

Olivia Rojas, coordinadora de Educación Primaria del ente educativo regional, resaltó que es la primera vez que las olimpiadas se realizan en las escuelas que dependen de la Gobernación del Táchira, evento académico y formativo que acoge a todos los alumnos que cursan el sexto grado en las distintas instituciones educativas.

Indicó que esta última etapa de las olimpiadas estuvo compuesta por una prueba final relacionada al conocimiento de las matemáticas como; las figuras geométricas, ecuaciones, y fracciones, mientras que en la prueba de lenguaje, los estudiantes tuvieron que realizar lecturas y escrituras.

Precisó que desde el mes de febrero los estudiantes realizaron pruebas continuas, teniendo la oportunidad en acumular el puntaje correspondiente para optar al primer, segundo y tercer lugar de la competencia.

Aseguró que los niños estuvieron preparados por cada uno de sus docentes quienes anteriormente recibieron de la mano de los catedráticos y promotores del evento; Mario Salas y Gustavo Villamizar, la inducción pertinente a las olimpiadas.

Expresó que gracias a la realización de este evento se fortalece el proceso educativo de los estudiantes mediante herramientas del pensamiento lógico de las principales áreas académicas como es el lenguaje y las matemáticas.

Al finalizar agradeció a las diferentes instituciones gubernamentales y empresas privadas que respaldaron esta iniciativa pedagógica, brindando a los estudiantes un aporte por su valiosa participación y compromiso durante el evento.

Prensa Dirección de Educación