Gobierno del Táchira benefició con jornada social a comunidad de Genaro Méndez

El Gobierno del Táchira, a través de la división de Desarrollo y Participación Ciudadana, realizó una jornada de promoción y atención social en la E.E. “Manuel Felipe Rugeles”, ubicada en el barrio Genaro Méndez del municipio San Cristóbal, en la cual fueron atendidas los niños, adultos y ancianos del sector, quienes resultaron beneficiados de la aplicación de vacunas, corte de cabello, actividades recreativas y nutricionales.

Así lo dio a conocer el jefe de la división de Desarrollo y Participación Ciudadana, José Caravallo, quien destacó que contaron con la participación de Corposalud, del Instituto de Deporte Tachirense (IDT), del Instituto Nacional de Nutrición (INN), además de la colaboración de la Academia de Belleza Schifino con su peluquería y barbería.

Mencionó que los niños además de recibir las dosis de polivalente, trivalente y polio, disfrutaron igualmente de actividades recreativas, mientras que los adultos fueron inmunizados contra la toxoide y la hepatitis, además el Instituto Nacional de Nutrición realizó la correspondiente valoración a los infantes.

Gobierno del Táchira benefició con jornada social a comunidad de Genaro Méndez. Foto: Prensa DIRCI – Jannet Mora.

Destacó que no sólo se atendieron los vecinos de la comunidad Genaro Méndez, sino que también fueron atendidos los residentes de las zonas aledañas como la avenida Rotaria, La Concordia, La Castra, Genaro Méndez parta baja, entre otros.

Informó, que este tipo de acciones se realizarán en toda la geografía del estado, cumpliendo así las instrucciones precisas dadas por la gobernadora Laidy Gómez de llevar la acción de gobierno a todas las comunidades.

Para Mariluz Castillo, residente de la comunidad Genaro Méndez, este tipo de iniciativas llevadas a cabo por la gobernadora son bien importantes ya que ayuda a los sectores populares que día a día sufren por la graves crisis económica que se vive actualmente.

“Agradecida con la gobernadora Laidy Gómez por traer excelentes jornadas a nuestra escuela para el beneficio de todos los escolares, mi niño tenía tiempo que no se vacunaba y gracias a Dios lo inmunice y ojalá que se sigan repitiendo”, comentó.

Por su parte, Nelson Aguilar representante de uno de los pequeños que estudia Preescolar en la escuela, dijo que su hijo recibió la dosis de dos vacunas más un refuerzo, por lo que agradeció la jornada ya que los niños fueron atendidos.

Gobierno del Táchira benefició con jornada social a comunidad de Genaro Méndez. Foto: Prensa DIRCI – Jannet Mora.

Manifestó que toda la colectividad puede acudir a dichas jornadas y recibir los beneficios que allí se dan y quienes por una u otra razón no acuden se pierden de recibir tal atención.

Para concluir le dio las gracias a la mandataria regional por tomar en cuenta el sector de Genaro Méndez donde “hay gente muy desfavorecida en estos tiempos porque una vacuna cuesta mucho. Le digo a la gobernadora que siga peleando por el Táchira, que continúe con esa visión de futuro y no descuide a esta entidad ya que lo está haciendo muy bien”.

“Por una generación saludable”

Yajaira Homez, jefe de la Unidad de Deporte para Todos del IDT, destacó el programa “Por una Generación Saludable: Recréate” que llegó este martes a la Escuela Manuel Felipe Rugeles de la comunidad de Genaro Méndez, pero que además ha llegado a otras instituciones educativas de la ciudad y de otros municipios del estado, de la mano con la jornadas sociales impulsadas por el Gobierno del Táchira.

El fin de este programa es llevarle a los niños, jóvenes y adultos actividades recreativas para brindarle disfrute, descanse y desarrollo integral como ser humano.

Les ofrecemos juegos pasivos que permitan desarrollar la agilidad mental como ajedrez, reto al conocimiento, scrabble, dominó, orientados a ese fin; igualmente desarrollamos gymkanas, en las que trabajamos con deportes como futbolito, voleibol y básquet. La idea es brindarle a las comunidades más vulnerables este tipo de atención recreativa, tan necesaria sobre todo en estos tiempos, contribuyendo con su salud, porque si la persona se recrea es saludable para su cuerpo y espíritu”, dijo Homez. 

Prensa DIRCI e IDT  – Gladys Roche – María José Salcedo