Gobierno del Táchira evalúa el aumento de todas sus escalas y tablas salariales

El Gobierno del estado Táchira materializó la aprobación del aumento de la prima de transporte para todos los funcionarios dependientes de la Gobernación, aumentando de 12 mil a 500 mil bolívares mensuales, desde el pasado mes de mayo.

Luis Aleta, director de Talento Humano de la Gobernación del estado Táchira, indicó que el Ejecutivo regional ha venido trabajando en la revisión de la suma establecida para la prima de útiles escolares fijada en 425 mil, incrementándola ahora en 3 millones debolívares por cada estudiante, beneficiando así amás de 900 trabajadores del Ejecutivo Regional.

El titular de Talento Humano anunció que se está evaluando la nivelación de todas las escalas y tablas salariales de los funcionarios públicos, personal administrativo, obrero, de imprenta y contratado de la Gobernación del Táchira.

“Estamos a la espera de que la Oficina Nacional de Presupuesto -ONAPRE-, apruebe las solicitudes de los proyectos que se están evaluando y del mismo modo solicitaremos ante el Consejo Legislativo del estado Táchira, los créditos adicionales necesarios para hacer factibles estas propuestas”, señaló Aleta.

En aras de contribuir con la dignificación de los beneficios salariales de los funcionarios públicos del Gobierno Regional y gracias al trabajo mancomunado de la gobernadora Laidy Gómez, la Dirección de Finanzas, Presupuesto y Talento Humano, en los próximos días se estará abonando la prima de útiles escolares con el nuevo monto para los trabajadores de la Gobernación del Táchira.

Prensa DIRCI – Yhonay Díaz