“Es apremiante que el gobierno nacional atienda la seguridad de los ciudadanos de la frontera”

Un llamado al gobierno nacional para que de una vez por todas asuma la responsabilidad de velar por la seguridad y defensa de los derechos humanos de la ciudadanía, en especial de quienes habitan en la zona fronteriza, formuló Lelis Bautista, directora de política de la gobernación del estado Táchira.

“Para nadie es un secreto que en los municipios de la frontera impera la ley del más fuerte y los mismos cuerpos de seguridad del estado en reiteradas oportunidades han atropellado a la población que no sólo tiene que paliar la crisis que vive el país, sino que también tiene que cuidarse de quienes se suponen deben garantizar la seguridad, la paz y el respeto de los derechos humanos”, aseguró Bautista.

A través de los medios de comunicación y diferentes redes sociales- aseveró – se han registrado graves denuncias de hechos violentos y enfrentamientos donde incluso han perdido la vida venezolanos, y donde los protagonistas han sido los mismos cuerpos de seguridad o las bandas organizadas que se disputan el poder de la zona y además operan con total impunidad a todo lo largo y ancho de la línea fronteriza.

“Ante esta situación es necesario que el gobierno nacional, que conoce de sobra la problemática, actúe de una vez por todas con mano dura, con mano firme para brindar a la población paz y tranquilidad”, dijo la directora de política.

Existe miedo, angustia y  zozobra en los pueblos cercanos a la frontera – afirmó Lelis Bautista- y los graves problemas de corrupción, delincuencia, prostitución  y  contrabando, son el reflejo de una parte de la sociedad que sucumbe ante la falta de políticas y de interés del gobierno nacional por mejorar la vida de los venezolanos.

La titular del despacho de política de la gobernación del Táchira, instó a los organismos que deben velar por el orden y la seguridad de los ciudadanos a que desarrollen acciones a favor de las comunidades, en especial de las que se encuentran ubicadas en la zona de frontera.

“Asimismo, hacemos votos desde el gobierno regional para que el ejecutivo nacional le devuelva la policía a la administración de la  gobernadora Laidy Gómez, para de  ésta manera reorientar las funciones y diseñar planes de seguridad y resguardo que vayan en beneficio de  los ciudadanos”, manifestó Lelis Bautista, directora de política de la gobernación del Táchira.

Prensa Dirección de Polìtica – Sonia Maldonado