Táchira elige al abanderado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El proceso de elección del Abanderado del Pueblo para la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebrarán en Barranquilla del 19 de julio al tres de agosto, el cual es impulsado por el Comité Olímpico Venezolano, hace su parada en San Cristóbal este miércoles cuatro de julio, para recoger la votación de los atletas, entrenadores, dirigentes y comunicadores del Táchira.

La actividad tendrá lugar en el Salón de la Fama del Instituto del Deporte Tachirense, a partir de las nueve de la mañana.

Los asistentes podrán votar por uno de los 12 atletas postulados, entre los cuales se encuentra el patinador tachirense Jhoan Sebastián “chevy” Guzmán, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, donde superó a dos campeones mundiales.

Asimismo, entre sus méritos está el haber conquistado el título de los Roller Games en 2017, además de ganar las medallas de plata y bronce en los Juegos Mundiales de Wrolaw.

En el grupo de candidatos también están los luchadores Luillys Pérez, oro en los 97 kilogramos de la lucha libre de los Suramericanos de Cochabamba y Luis Vivenes, premio fair play en la misma competencia.

También está la judoca Anriquelis Barrios, campeona en la división de los 63 kilogramos en los Suramericanos; Patricia de Faría, doble campeona suramericana de bowling, en modalidad individual y por pareja.

Integran también el selecto grupo José Gregorio Gómez, subcampeón olímpico juvenil y bronce en el mundial de voleibol playa; el ciclista Hersony Canelón, campeón del keirin en los Suramericanos; los pesistas Jeyson Arias, Julio Mayora y Jesús González, medallistas de oro en los Suramericanos; la garrochista Robeilys Peinado, campeona con nuevo record sudamericano en Cochabamba 2018, y Jeserik Pinto de natación, ganadora de cuatro medallas en la cita subcontinental.

Prensa IDT – María José Salcedo