Asfaltado en la vía Rubio-tramo Puente de Oro Municipio Junín

El Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) como ente ejecutor de la Gobernación del Táchira, actualmente,  adelanta la obra de rehabilitación del tramo Puente de Oro, en la parroquia Capital del municipio Junín, con inversión de recursos por el orden de 5,2 Millardos de Bolívares, cuya fuente de financiamiento proviene del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

El Director General del IVT, Raúl Moreno, dijo que se avanza con la recuperación puntual de la carpeta asfáltica desde la entrada a la población de Rubio hasta la altura del tramo Puente de Oro, mediante la consolidación de bacheo y nivelaciones en sitios críticos con la colocación de 100 toneladas de asfalto caliente, lo que permitirá mejorar la movilidad en tan importante arteria vial fronteriza.

Precisó que paralelamente se acometen labores de desmalezamiento en laterales para garantizar mejor visibilidad y seguridad a los conductores, así como también limpieza de cunetas y alcantarillas para optimizar la funcionalidad de los sistemas de drenajes, en aras de la óptima conducción de las aguas, lo que constituye garantía para la durabilidad del asfalto.

Refirió que la consolidación de esta obra tiene gran impacto social para más de 3.500 familias de las zonas adyacentes, entre las que figuran las comunidades del casco central y circunvecinas de las localidades de Rubio, Bramón, El Pueblito, El Diamante, El Terminal de Pasajeros, Dibisi, entre otras aldeas y caseríos cercanos.

“La recuperación de la vialidad de la parroquia Capital del municipio Junín reviste especial interés para la gestión de nuestra Gobernadora, Dra. Laidy Gómez, dado que esta zona es ampliamente agrícola de donde procede el suministro de una amplia variedad de rubros alimenticios, los cuales se distribuyen y abastecen a mercados locales y de otros estados del país; es una comunidad de gente trabajadora y dedicada a la producción, de allí la importancia de garantizar a los habitantes la vialidad en mejores condiciones de transitabilidad,”, agregó.

Afirmó Moreno que por ser la vialidad de Rubio parte del anillo vial fronterizo, la recuperación progresiva de la misma impactará favorablemente en el fortalecimiento del intercambio comercial bilateral entre Colombia y Venezuela.

Puntualizó que garantizar vías más seguras se traduce en mayor bienestar para los tachirenses y “justamente esto constituye prioridad para la actual gestión; en el Instituto de Vialidad estamos consolidando obras en los diversos municipios atendiendo requerimientos de las comunidades y usuarios en general, con el apoyo de Alcaldes y Prefectos”, finalizó el Director General del IVT.

Prensa Instituto de Vialidad Tachirense//Yadira Quiroz