Jornada de acción social realizó la gobernación del Táchira en la Unidad Educativa Estadal Luis Ramírez Chacón

Un total de 285 niños fueron atendidos en la jornada de acción social que llevó a cabo la gobernación del Táchira a través de la dirección de política, en la Unidad Educativa Estadal Luis Ramírez Chacón, ubicada en la parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal.

Lelis Bautista, directora de política informó que la actividad contó con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición a través de los servicios de nutrición y dietética, la Corporación de Salud con la aplicación de vacunas como: polio, pentavalente, toxoide, bivalente y trivalente, “con ello le estamos dado un gran apoyo en materia de salud a los niños y niñas de este plantel educativo y a la comunidad en general, que como es sabido pertenecen a sectores humildes y de escasos recursos económicos”.

De igual manera señaló Bautista, el personal médico realizó consulta de control de niño sano, pues ésta constancia es un requisito indispensable para la inscripción de los muchachos para el próximo año escolar.

“También recibimos la colaboración de la Academia de Belleza Shifino con peluquería y barbería, servicio que tiene mucha receptividad por parte de la comunidad debido a los altos costos que representan en la actualidad cortarse el cabello”, aseguró la titular del despacho de política.      

Destacó Bautista la participación del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) a través de la Coordinación de Deporte Para Todos, cuyo personal realizó una serie de actividades recreativas y de esparcimiento dirigida a los más pequeños de la casa, padres, representantes, docentes y a  la colectividad en general.

“Quiero manifestar a  todos las instituciones y organismos que han prestado su apoyo y colaboración nuestro más profundo agradecimiento”, agregó la directora de política, Lelis Bautista.

Prensa Dirección de Política// Sonia Maldonado