Más de 400 personas de Palmira fueron atendidas en jornada medica odontológica

En el ambulatorio urbano tipo 1 de Palmira fueron atendidas 410 personas durante la jornada médico-odontológica que realizó este 11 de julio la Corporación de Salud con el apoyo de la Lotería del Táchira y de la prefectura del Municipio Guasimos.

La Gobernación del Táchira sigue llevando salud a todas las comunidades, en esta oportunidad atendieron a la población de Palmira con los servicios de despistaje de glicemia e hipertensión, medicina general, inmunización, odontología y la entrega de 30 glucómetros para pacientes diabéticos, con dos cajas de cintas reactivas para un total de 66 cajas entregadas.

La doctora Lorena Colmenares, jefe de la División de Redes de Atención Ambulatoria de la Corporación de Salud del Estado Táchira, detalló que durante la jornada fueron atendidas por el despistaje de glicemia e hipertensión 200 personas y por medicina general 100 pacientes.

Mientras que el personal de vacunación atendió a 70 personas, entre adultos y niños, y por odontología 40 personas con los servicios de extracción de dientes, limpieza general y calzas de manera gratuita, precisó Colmenares.

Esta jornada de salud contó con el apoyo de la Prefecto del Municipio Guásimos, Andreina Yépez, quien se encargó de la logística y de la alimentación del personal que laboró, por lo cual, en nombre de las autoridades de Corposalud, la doctora Colmenares agradeció el apoyo para llevar a cabo con éxito la actividad.

Recordó Colmenares, que Corposalud está dispuesta a seguir trabajando de la mano con los prefectos y alcaldes, quienes pueden solicitar estas jornadas a través de la Dirección de Salud Colectiva y Redes o de la Gerencia General, con el licenciado Ildemaro Pacheco.

Entre las próximas jornadas previstas esta la del 27 de este mes, en el ambulatorio tipo 1 de Barrio Sucre, “invitamos a toda la colectividad de este sector para que se beneficie de la jornada y aproveche esta iniciativa de la gobernadora Laidy Gómez, de llevar la salud hasta las comunidades”.

Digna Moncada, una de las favorecidas de la jornada, expresó estar muy contenta por la jornada, en la cual vacunaron a sus dos hijos, mientras que a ella la atendieron por medicina general, “la atención ha sido muy buena he podido observar que a todos los han atendido muy bien”.

Además, agradeció la entrega gratuita de glucómetros, tanto para adultos como niños, y le solicitó a la Gobernación del Táchira que siga llevando estas jornadas a todos los rincones del estado.

Prensa Corposalud – Andrea Hoyos