Laidy Gómez: “No es justo que nuestros abuelos sean burlados al cobrar su pensión”

Camino a la jornada médico –  social que tuvo lugar este jueves en el municipio Andrés Bello, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez fue testigo de la protesta de adultos mayores en las afueras de diferentes entidades bancarias de San Cristóbal, “porque se les engañó, se les prometió un pago de 8 mil (ocho millones actuales) bolívares y solo les dieron dos mil”.

Al presenciar la angustia de quienes dieron sus mejores años de vida al servicio del país y hoy sufren las consecuencias de las fallidas políticas públicas nacionales, condenó esta situación exigiendo al Poder central poner freno al padecimiento de los venezolanos.

“Se me partía el corazón de ver a los abuelitos protestando porque se les iba a pagar la pensión en ocho mil y solo les dieron dos mil, que no les alcanzan ni para  comprar una aspirina, ni medio kilo de pollo… hay que ser cara dura para engañar a un pueblo que le dio toda su vida y trabajo a Venezuela y hoy tiene que protestar en nuestras calles…no es justo que sean burlados”, expresó.

Abuelos molestos en colas de los bancos en la ciudad de San Cristóbal el jueves 19 de julio del 2018. Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

La mandataria andina reiteró su llamado al Ejecutivo nacional, condenando la situación que viven los adultos mayores en todo el país, porque al cobrar una pensión que ni siquiera cubre el alimento diario y que mucho menos –enfatizó Gómez- les alcanza para comprar un antihipertensivo.

Por tal razón, recordó que su gestión viene trabajando en conjunto con la empresa privada y en coordinación con todos los organismos regionales para brindar mediante jornadas sociales, asistencia médica y dotación de insumos en cada municipio tachirense, para aliviar en alguna medida, el sufrimiento de quienes no pueden pagar una consulta médica o adquirir un tratamiento.

Prensa DIRCI – Susan Tamara Pernía