Santuario del Santo Cristo de La Grita espera a miles de feligreses este 6 de agosto

En la cordillera andina se encuentra el Valle del Espíritu Santo, el cual abriga en su seno a la imagen del Santo Cristo de La Grita, una talla milagrosa que fue resultado de la talla de manos de una figura angelical, tras la súplica de Fray Francisco en 1610.

400 años más tarde, la imagen del Patrono del Táchira fue declarada Monumento Nacional según Gaceta Oficial Nº 39.504 del 07 de septiembre del año 2010.

La estructura del Santuario construido en su nombre fue diseñada para brindar un espacio abierto dispuesto a recibir miles de fervientes que peregrinan desde cada rincón de Venezuela, desde hace varias décadas. Fue consagrado el 15 de noviembre del año 2014 por manos del Exmo. Monseñor Aldo Giodano, Nuncio Apostólico y en él reposa una reliquia de S.S Juan Pablo Segundo. También ostenta en sus arcas, una reliquia de Santa Águeda, mártir de la iglesia católica.

Otro de los maravillosos espacios del Santuario son sus jardines, los cuales invitan al descanso y la paz. A lado se encuentra la plaza San Juan XXIII, cuya amplitud y serenidad es ideal para meditar con fe. La estructura en forma de “V” fue propuesta por el arquitecto proyectista para simboliza al Cristo que espera con los brazos abiertos a quienes se refugian a sus pies y piden con fervor distintas bendiciones.

Otro detalle importante de esta edificación está en la puerta jubilar del año 2016, donde se nota la inscripción que recuerda a Juan 1, 10 “Yo soy la puerta del redil de las ovejas”.

Los peregrinos y turistas también se detienen a observar la estatua de El Libertador Simón Bolívar, colocada en el Santuario para conmemorar su visita en 1813.

El hermoso Santuario del Cristo del rostro sereno cuya superficie que supera los 10 mil metros cuadrados tiene en sus laterales una casa de Formación Sacerdotal San Juan Pablo II, en honor al Papa Peregrino. Recordemos que este escenario de fe fue construido en el año 2012 por mandato del expresidente Hugo Chávez y cuyo campanario es diseño original del arquitecto tachirense Fruto Vivas. Los tres monolitos que sostienen el campanario simbolizan las 3 divinas personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Prensa Cotatur – Élida Moreno