Salud Ambiental llevó atención médica y prevención a la Casa de Abrigo Corazones Nuevos

La División de Salud Ambiental Táchira a través del Servicio Médico y de la Unidad de Promoción y Educación en aras de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, llevó asistencia médica y de prevención a niñas, adolescentes y tres madres cuidadoras, que hacen vida en la casa de abrigo Corazones Nuevos, ubicada en el sector de Santa Teresa.

En este sentido, Glayner Carrero, médico epidemiólogo, acompañada de Luisana Moreno y Mary Mendoza, jefe de la Unidad de Promoción y Educación y Promotora de Salud respectivamente, explicó que la visita contempló la valoración médica, una vez se obtuvieron los resultados de los exámenes de laboratorio (hematología completa, heces y orina, entre otros), indicados previamente, los cuales se realizaron en el Antituberculoso.

“En su mayoría estas adolecentes no tienen ningún familiar cercano que les pueda brindar este tipo de apoyo tan necesario y más en esta edad, donde se puede generar cualquier enfermedad, pues están en pleno desarrollo corporal y hormonal”, dijo.

La actividad fue propicia, para que el personal de la Unidad de Promoción y Educación, impartiera sesión educativa, referida a la prevención y control de las enfermedades metaxénicas (Dengue, Parasitosis, Chagas, Malaria y Roedores), así como de los factores de riesgo sanitario ambientales.

Los representantes de la Unidad mencionada, hicieron el mayor énfasis en la limpieza que deben tener en este lugar que les sirve de albergue, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, entre otras.

Finalmente, el personal de la Casa de Abrigo Corazones Nuevos, agradeció el apoyo brindado por la División de Salud Ambiental, presidida Eduardo Rojas, pues con estas acciones, se contribuye al bienestar físico y social de este grupo de adolescentes, tomando en cuenta el alto costo que hoy día tiene la realización de los exámenes y una consulta médica privada.

 Beatriz Urrea – Prensa División de Salud Ambiental