Artistas Plásticos conformarán Fundación Amigos Pro- Rescate de la Galería “Manuel Osorio Velasco”

 

La directora de Cultura del estado Táchira, Ilia Sierra Moreno se reunió este viernes con varios artistas plásticos reconocidos en la entidad, con el objetivo de conformar la Fundación Amigos Pro-rescate de la Galería “Manuel Osorio Velasco”, en una primera etapa.

“El objetivo es lograr recuperar los espacios de la Galería, y empezar a tener exposiciones constantes, situación que lo celebro, porque la situación del país nos ha llevado a requerir  de los artistas esa mano amiga, para mantener la plástica en el Táchira”, resaltó Sierra.

Así mismo informó, la titular de cultura, que en cada evento que se realice en la galería, se van a presentar agrupaciones musicales,como parte de la plástica-agregó, por otra parte, que “la galería es también atractivo turístico de gran importancia, la misma necesidad que tiene el tachirense de recrearse y conocer, lo lleva a visitar este espacio cultural”.

Por su parte, Omer Añez, coordinador de la Galería “Manuel Osorio Velasco”, dijo que “estamos empezando de cero, gracias a la idea de los artistas plásticos  y del apoyo de la directora de Cultura del estado Táchira, Ilia Sierra , quien en esta primera reunión,dio carta abierta para que trabajemos en pro del rescate de la galería”.

Fue oportuno para Añez anunciar que el próximo viernes 17 de agosto se inaugurará la gran colectiva de artistas, que permanecerá por 15 días en la galería, con temas religiosos, en el marco de la celebración de los patronos Santo Cristo de la Grita y de la Virgen Consolación de Táriba.

Al mismo tiempo, adelantó, que se creará una galería virtual digital, que permitirá conocer el arte regional, a través de las redes sociales, de una manera directa y cómoda.

Finalmente Añez, invitó a todos los artistas plásticos, artesanos, comunidad y medios de comunicación, para que colaboren en un gran bloque por el rescate de la Galería de la Dirección de Cultura, que es patrimonio de la región.

Rosa Hernández – Prensa Dirección de Cultura del estado Tachira (DCET).