Abierta exposición “Surrealismo Simbólico “en el MAVET

El Museo de Artes Visuales y del Espacio  abrió la exposición titulada: “Surrealismo Simbólico”, que  abarca cuatro décadas, desde el año1972 al 2013.

Belkis Candiales, directora del MAVET, informó que las obras que estarán en las salas 4,5 y 6, son parte de la colección que pertenece al museo, para disfrute de los tachirenses y turistas, por ser patrimonio cultural  del estado, “el pueblo tiene derecho a contemplar, conocer y estudiar estas maravillosas expresiones artísticas”.

Candiales se preguntó: “Quien no se recrea frente a una obra pictórica de un creador surrealista, y más aún, cuando se trata de  artistas tachirenses?“_agregó_”también se exhiben obras de premios nacionales, como: Mateo Manaure, Hugo Batista, Humberto Jaime, entre otros, que son renombrados en el campo del arte”.

En esta exposición se podrá observar  la magia del surrealismo, que exalta la  figuración, con temática subjetiva de carácter onírico, que conjuga las imágenes para la libre interpretación del espectador.

La directora del Mavet, extendió la invitación a todos los amantes del arte, y al público en general, para que aprecien las diferentes obras surrealistas  que permanecerán hasta finales del mes de octubre.

Al culminar la muestra “Surrealismo Simbólico”, se tiene prevista la exposición “Arturo Michelena”, de Gregorio Boscàn, nativo del estado Lara, quien exhibirá obras muy interesante en el Museo de Artes Visuales y del Espacio, en la primera semana del mes de noviembre. 

Prensa Dirección de Cultura – Rosa Hernández