Inteduca y Corpointa atenderán necesidades de instituciones educativas

Una serie de visitas por algunas unidades educativas de los municipios Torbes, Junín y Michelena iniciarán  el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instituciones Educativas (INTEDUCA) y La Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras (CORPOINTA).

Cecilia de Roche, presidenta de Corpointa, informó que el programa Dale una Mano Amiga a tu Escuela busca analizar problemas que se evidencian en dichas instituciones a fin de solucionarlas antes del inicio del año escolar 2018- 2019.

Autoridades de Corpointa e Inteduca se reúnen a fin de ejecutar el programa “Dale una Mano Amiga a tu Escuela” // Foto: Prensa Corpointa.

En tal sentido se realizaron reuniones de trabajo donde participaron ambas instituciones, conjuntamente con los prefectos y directores del plantel de las parroquias o municipios donde serán beneficiadas estas unidades educativas.

De Roche explicó que la organización que dirige contribuirá  con el personal obrero y técnico necesario para  realizar limpieza y  desmalezamiento en las áreas de las escuelas que visitarán, así mismo prestarán servicio de plomería y se harán reparaciones eléctricas.

Arturo Molina, presidente de Inteduca, detalló que el cronograma iniciará el 3 de septiembre con la Escuela Estadal Carlos Soublette, seguida de la Escuela Básica Estadal Palmar de la Copé, la Escuela Estadal Negra Matea, Escuela Estadal Alquitrana y finalizará el 19 de septiembre con la escuela El Carmen.

Molina pidió apoyo a la empresa privada para que contribuyan con el programa Dale una Mano Amiga a tu Escuela con la donación de material didáctico que pueda ser entregado a los niños, bombillos,  pintura, cables y material de plomería.

Ismary Bustamante – Prensa Corpointa