Museo de Artes Visuales y del Espacio convoca a Concurso de Boleros “Chucho Corrales”

El martes 4 de septiembre se iniciarán las inscripciones para participar en el  décimo quinto Concurso de Boleros, en homenaje al artista Chucho Corrales, compositor-costumbrista y vocalista, admirado por dejar un patrimonio en la música tachirense.

La información la suministró la directora del Museo de Artes Visuales y del Espacio, Belkis Candiales, quien agregó, que el concurso está pautado a realizarse el día 14 de octubre,  a partir de las 5 de la tarde, en el auditorio “Valentín Hernández Useche” del Mavet, ubicado en la carrera 6 esquina de calle 4, casona 25, en todo el corazón de la ciudad de San Cristóbal.

Agregó, que se realizará un preámbulo, que permitirá evaluar al participante en: vocalización, dicción, tema e interpretación. Así como también, los concursantes deberán presentar copia de la canción o partitura, y las composiciones deben ser ajustadas a las características del bolero.

Los ganadores recibirán el galardón con el epónimo de Chucho Corrales y certificado de participación.

Ante este evento de la canción popular latinoamericana, se espera la asistencia del público que guste de melodías románticas,“en especial, la participación de las nuevas generaciones, para que reconozcan una de las manifestaciones culturales artísticas, que se ha venido desarrollando desde el siglo pasado”, enfatizó Candiales.

Rosa Hernández – Prensa DCET.