Gobierno regional espera Gaceta Oficial y tabulador de salario que percibirán maestros del Táchira

El Director de Educación de la Gobernación del Táchira, Enrique Noguera, informó este sábado que más de cinco mil educadores dependientes del Ejecutivo regional recibieron la cancelación de la deuda relacionada al 200 y 40 por ciento del bono vacacional.

Expresó el titular del despacho de Educación que también se hizo efectivo el depósito de la segunda quincena del mes de agosto con la carga horaria de 40 horas como se había prometido con anterioridad.

Por otra parte señaló con preocupación que a falta de quince días para el depósito de la primera quincena del mes de septiembre, la Gobernación del Táchira no ha recibido por parte de las autoridades competentes del Gobierno nacional la Gaceta Oficial y el tabulador de salario que percibirá  cada docente luego de la reconversión monetaria hecha por el Ejecutivo nacional.

Precisó que ante la inexistencia de la gaceta no se  tiene certeza  cuál será el sueldo real de un docente, lo cual les impide realizar la maqueta que exige el poder nacional para realizar la solicitud del dinero.

“El gobierno central nos está solicitando una maqueta pero hasta el día de hoy no hemos recibido ni la Gaceta Oficial ni el tabulador de cómo va a quedar el salario de los docentes del estado, sin ese tabulador y sin esa gaceta no podremos proyectar la maqueta para hacer la solicitud del dinero a Caracas” indicó el director de Educación

Ante esa incertidumbre, Noguera hizo un llamado a todos los gremios del estado y en especial a los docentes a tener conocimiento de la situación, “ya que ante este escenario el problema está en la cantidad de trámites que se deben realizar para que el dinero llegue a las arcas de la gobernación, los cuales tardarían entre dos y tres semanas y por ende no se sabe cuándo se pueda cancelar la primera quincena del mes de septiembre” sostuvo.

En relación al nuevo aumento realizado por el Gobierno nacional, indicó que debido a la hiperinflación el mismo no alcanza para cubrir las necesidades de los educadores como; la canasta básica, utensilios de uso personal entre otras utilidades que diariamente utilizan los maestros del estado.

“Todos sabemos del problema de la hiperinflación que hay, y que ningún dinero alcanza para cubrir las necesidades, pero creemos que si el dinero llega rápido de algo sirve para palear la situación que se vive en el país y en el estado Táchira”.

Prensa Dir. Educación