IVT realizó mantenimiento en vías de acceso al sector Rómulo Colmenares

Respondiendo a los requerimientos de la comunidad del sector Rómulo Colmenares y zonas adyacentes, en la parte baja del Municipio San Cristóbal, el Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) acometió trabajos de mantenimiento en laterales de la vía principal y en áreas verdes de espacios comunes ampliamente utilizados por los habitantes de este popular sector.

Así lo dio a conocer el titular de este ente vial, Giovanni Becerra, al precisar que la acción de limpieza y recuperación de la vialidad que viene siendo direccionada por la Mandataria Regional, Laidy Gómez, continúa llegando a distintas comunidades de la ciudad capitalina, en labores conjuntas con Corpointa y la Alcaldía, instancias del Gobierno Regional y Municipal que siguen intensificando el plan de recolección de desechos en puntos críticos de la municipalidad.

-Seguimos articulando las acciones de mantenimiento vial y de saneamiento ambiental para garantizar condiciones de salubridad a la población; seguimos haciendo esfuerzos para poder cumplir con el cronograma de actividades que hemos previsto en cuanto a la limpieza de las vías y a la par en lo concerniente a la recolección de basura y desechos sólidos”, comentó.

Becerra señaló que son miles de toneladas de basura las que  han  sido removidas de las diversas vías de la ciudad capitalina, por lo que pidió a la colectividad en general a sumarse en esta tarea de contribuir y cooperar con el mantenimiento de las mismas.

“Sumados todos como un solo equipo, es decir tanto las comunidades, los conductores y los distintos entes competentes de la Gobernación y de la Alcaldía, podríamos dar mejores resultados en la conservación de las vías que progresivamente son atendidas por el plan de saneamiento ambiental. Se requiere del compromiso de Todos, de la colaboración y cultura de cada actor que vive en cada comunidad para preservar limpias  las áreas verdes de los espacios comunes y de los laterales de las vías”, sostuvo.

Rechazó las anárquicas acciones de algunas personas inescrupulosas al arrojar basura  a orillas de las distintas vías, convirtiéndolas en inmensos e insalubres basureros públicos, sin importarles las consecuencias que ocasionan a los residentes de una u otra comunidad con la proliferación de moscas y  roedores de toda especie.

Puntualizó Becerra que “tan importante son los planes de saneamiento ambiental  emprendidos por la Gobernación, como también lo representa la voluntaria y masiva cultura de preservación que asuma el colectivo en general, a los efectos de garantizar la permanencia de las vías limpias”, concluyó el vocero del IVT.

Prensa IVT – Yadira Quiroz