Gerardo Castañeda dicta clases de ‘Pintura Clásica’ en el Museo del Táchira

Con una larga trayectoria artística, participando en exposiciones colectivas e individuales en países como Colombia, Perú, México, España, Portugal y Francia, el artista plástico tachirense Gerardo Castañeda está dictando un Taller de Pintura los días sábados y domingos en los espacios de la Hacienda Paramillo, ubicada en el Museo del Táchira.

Castañeda es egresado de la Escuela de Artes Plásticas ‘Valentín Hernández Useche’ en San Cristóbal y luego cursa y profundiza sus estudios y técnicas artísticas en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, España, país en donde vivió por un tiempo. También es miembro de ‘Amigos del Museo del Táchira’ grupo de investigadores, científicos y artistas que tiene un vínculo con esta institución cultural, aportando ideas, trabajos, talleres y exposiciones.

En esta oportunidad, desde el mes de agosto, Castañeda está impartiendo clases de ‘Pintura Clásica’ luego de una reunión que sostuvo con Ilia Sierra, directora de la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Táchira. Según el propio artista, está contento por este taller, porque se siente “como en casa” al estar y disfrutar de las instalaciones que ofrece la Hacienda Paramillo.

Todos los sábados y domingos desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm es el horario pautado para dar las clases en la sede del Archivo Regional del Folklore, ubicado en el Museo del Táchira. Para mayor información sobre el costo del taller e inscripción se puede comunicar al teléfono: 0424-7684062 o escribir al correo electrónico: gerardo.escultor@hotmail.com.
 

Porfirio Parada – Prensa DCET