Jornada de despistaje de Diabetes e hipertensión se cumplió en Ambulatorio de Capacho Nuevo 

Cerca de 60 personas aceptaron la invitación que se promocionó por los diferentes medios de comunicación y redes sociales, sobre la realización de una jornada de captación y despistaje de diabetes e hipertensión, organizada por la coordinación de CAREMT, trabajo social y dirección del Ambulatorio Urbano tipo 2 de Capacho nuevo.

La actividad inició pasadas la 8:30 de la mañana con palabras de bienvenida por parte de Gabriel Miranda, encargado de educación, prevención y promoción para la salud de Capacho Nuevo y Viejo, seguidamente se realizaron charlas preventivas para pacientes diabéticos e hipertensos, por parte de la coordinación de Salud Mental a cargo del médico psiquiatra Juan Carlos Echeverry.

La actividad física estuvo a cargo de María José Silva, instructora de aerobics, quien enseñó a los pacientes como preparar sus músculos antes y después de realizar las caminatas útiles para llevar vidas saludables.

Así mismo, un grupo de médicos pasantes de la universidad Francisco de Miranda de Coro, estado Falcón, brindaron orientación sobre estas enfermedades y despejaron dudas de los pacientes sobre temas como, nutrición, estilos de vida, manejo de los antihipertensivos e insulina, además de la prevención de estas enfermedades y como mantenerse saludables.

Para finalizar la directora de esta institución Blanca Bustamante, dio las gracias por la asistencia a todas estas personas y les invitó para el próximo jueves 11 de octubre, donde se realizará un nuevo encuentro de pacientes con hipertensión y diabetes.

Gabriel Miranda – Prensa Corposalud