Laidy Gómez denuncia ocupación ilegal de finca con fines ilícitos en frontera del Táchira

En medio de la conmoción que significó la violación de la propiedad privada a una finca ubicada en la zona de frontera del Táchira, específicamente en el municipio García de Hevia, la gobernadora Laidy Gómez, rechazó de manera categórica lo que a su juicio es una violación más a la Constitución de la República, ya que los invasores estarían apoyados por políticos del partido afectos a Nicolás Maduro.

“Esta finca que está siendo víctima de vulneración al derecho a la propiedad, queda a unos metros de la frontera; pregunto yo ¿cuál es el interés político partidista en invadir una finca que está a pocos metros de la frontera?”, se preguntó la gobernadora.

Sobre este particular denunció que, gracias a los habitantes de la zona, se pudo conocer que la intención de tomar el lugar a la fuerza es materializar actividades ilícitas que estarían ligadas al contrabando, situación que condenó por considerar que trasgrede los derechos de los productores tachirenses.

En este sentido, exhortó a las autoridades con competencia en la materia a revisar las razones supuestamente esgrimidas por el alcalde de García de Hevia, Willington Vivas, quien según lo expuesto por los invasores, autorizó la ocupación de dichos terrenos que son útiles a la producción tachirense para el beneficio de todos los ciudadanos.

Nosotros no vamos a permitir que en el estado Táchira se venga a vulnerar los derechos a la propiedad.  Nosotros no vamos a permitir, ni seremos cómplices de dictámenes administrativos sobre propiedades que están a 300 metros de la frontera donde se puede generar el ilícito del contrabando”, dijo.

Añadió que su administración denunciará a los precursores con pretensiones político partidistas y con intereses de generar lo que parece ser el ilícito del contrabando de extracción hacia Colombia.

Prensa DIRCI – Marian Torres