IAPRET garantiza alimentación para pacientes del Hospital Central

En alianza con la empresa privada, la Gobernación del Táchira a través del IAPRET realizó este viernes la donación de nueve reses de proteínas cárnicas para la nutrición de aproximadamente unos 220 pacientes el Hospital Central de San Cristóbal.

Maximino Belandria, presidente del IAPRET, destacó el compromiso social de la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez en ayudar a solventar la situación en materia de alimentación para lo cual señaló el apoyo de ganaderos, agricultores y ferieros de la región.

El HCSC recibió la donación de nueve reses de proteínas cárnicas para la nutrición de aproximadamente al menos 220 pacientes del primer centro asistencial de la ciudad // Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Detalló que desde el mes de noviembre del año pasado se viene recibiendo este aporte por parte de la empresa privada, “pese a la situación económica y escasez de productos, se ha mantenido el suministro de proteínas cárnicas, frutas, verduras y hortalizas”.

Indicó que sumado a la proteína cárnica también de manera semanal se hace la donación de verduras, frutas y hortalizas, “es una colaboración social, con voluntad y corazón, estamos recibiendo el apoyo de ganaderos, productores y agricultores para traer alimento al Hospital Central de San Cristóbal”.

El titular del IAPRET informó que también la Casa Abrigo “Corazones de Jesús”, recibió la donación de carnes, a fin de garantizar una mejor alimentación a 15 niñas en edades comprendidas entre 5 a 18 años de edad que hacen vida en este centro.

Por su parte, Marisol Colmenares, Jefe del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Central de San Cristóbal, agradeció al Ejecutivo regional el aporte que de manera semanal se hace al primer centro asistencial, a fin de cubrir las necesidades básicas alimentarias de los pacientes.

“Son muchas las bendiciones que recibimos de los pacientes que se están recuperando en piso. Gracias a esta alianza con la empresa privada y la Gobernación ellos reciben la proteína y alimentación adecuada que necesitan para su pronta recuperación”, expresó.

Señaló que el Hospital Central de San Cristóbal, es el primer centro de salud que está cumpliendo con un plan de alimentación para los pacientes, pues se logra de manera semanal “ con el menú que ellos necesitan, reciben una alimentación variada y balanceada”.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.