Tachirenses trancan vías para exigir ser atendidos ante falta de gas doméstico

En “un calvario” se ha convertido para los tachirenses la compra de gas doméstico en la entidad, sumado a la escasez de gasolina y la delincuencia desatada que mantienen en angustia a la población.

Ante esta situación, señaló Lelis Bautista, Directora de Política de la Gobernación del estado, los tachirenses se ven obligados a exigir atención trancando las calles, debido a la desesperación de pasar horas y días con cilindros de gas a la espera de poderlas llenar y no lograrlo.

Lelis Bautista, directora de Política de la Gobernación del estado Táchira // Foto: Archivo Prensa DIRCI.

Estos focos de protesta se vienen dando como consecuencia de la ineficiencia de los organismos responsables de suministrar estos servicios a la población, señaló Bautista, quien hizo un llamado a PDVSA-Gas para que coordine planes de contingencia orientados a solventar la situación de gas doméstico en el Táchira.

“Muchas familias hacen un esfuerzo en vano, incluso regresan a sus casas con la bombona vacía, con la desesperanza a cuestas porque no se les da respuesta lo que genera la angustia porque no tiene cómo solventar la preparación de alimentos para la familia”, insistió.

Destacó que son los sectores más humildes los que pagan las consecuencias y al agudizarse cada día más el panorama, “la gente busca la forma de exigir atención por eso urge por parte del Gobierno Nacional, la búsqueda de soluciones inmediatasen cuanto a la distribución y despacho de gas doméstico a las familias del Táchira”.

Reiteró que las trancas en las principales carreteras del estado se han convertido  en la única alternativa para que la población tachirense exprese su molestia y exija sus derechos a ser atendidos ante el requerimiento del gas doméstico.

Indicó que sumado al tema de la gasolina y gas, los tachirenses viven una constante incertidumbre ante la delincuencia que se ha desatado en las diferentes vías de la entidad.

 “En la vía al llano las personas que viajan se desesperan ante el inminente peligro que representa permanecer por largo tiempo a la espera de que abran paso”, todo esto ha sumado al caos y colapso que hoy se presenta en la región ante la problemática en los servicios básicos.

Toda esta situación ha complicado incluso –expuso- el traslado de pacientes al primer centro asistencial de la ciudad, lo que ocasiona mayor angustia en la población.

Prensa DIRCI