La Coral del Táchira y el Quinteto Bronce de San Cristóbal brillan en visita oficial a Cúcuta

El fin de semana las agrupaciones de la Coral del Táchira y el Quinteto Bronce de San Cristóbal brillaron en sus presentaciones en la ciudad de Cúcuta, Colombia, a raíz de una cordial invitación de Ciro Durán, secretario de cultura de la Alcaldía de Cúcuta por motivo del 168 aniversario de la Ciudadela Juan Atalaya.

El parque vecino al Colegio Integrado Juan Atalaya y la sede de la Policía Metropolitana de esta ciudad fueron los escenarios donde los músicos con una gran interpretación de su repertorio cautivaron a los cucuteños los días  21 y 22 de septiembre. Las autoridades de la Dirección de Cultura encabezada por su directora Ilia Sierra estuvieron presente en esta visita oficial, llevándose buenas impresiones y nuevas invitaciones por parte de las máximas autoridades del vecino país.

Iván Magallanes director del Quinteto Bronce de San Cristóbal expresó sentirse “orgulloso por la culminación de este gran actividad” realizada en concordancia entre la Dirección de Cultura, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cúcuta y a su vez enfatizó que espera “que no sea la primera ni la última vez que estas dos instituciones de la calidad y el calibre del Quinteto Bronce de San Cristóbal y la Coral del Táchira participen en las actividades organizadas por la gobernación del estado”.

Parte de la representación tachirense que brilló en la ciudad de Cúcuta, Colombia // Foto: Porfirio Parada – Prensa DCET.

Por su parte Alexander Carrillo, director de la Coral del Táchira catalogó como una “extraordinaria experiencia” la participación de estas dos agrupaciones tachirenses en la ciudad de Cúcuta. Agradeció la buena atención y el buen trato de las autoridades de la Policía Metropolitana como de la Alcaldía de Cúcuta y resaltó las buenas impresiones recibidas por parte del público presente y de los organizadores de estas presentaciones, reflejándose en  sus rostros  y en las invitaciones que le ofrecieron para volver a cantar en este país.

En la programación del viernes 21 de septiembre, además de los músicos regionales,  se presentó la Orquesta Sinfónica Fundarte de Cúcuta, la Coral Orfagón y en la danza estuvieron los niños del Colegio Los Almendros. Y en la mañana del sábado 22, la Coral del Táchira junto al Quinteto Bronce de San Cristóbal se presentaron en una Misa con motivo a la graduación de patrulleros de la Policía Metropolitana de Cúcuta, actividad celebrada en la sede de este organismo policial.

Por último, el coronel Javier Barrera y el intendente de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Luis Navarro personas encargadas de la logística, el funcionamiento y desarrollo de estas actividades culturales se sintieron complacidos por el éxito de las presentaciones. “Estábamos a la expectativa y al escucharlos uno se llena de emoción” fueron las palabras de Barrera mientras se dirigía a los músicos y directores de las agrupaciones ya en la despedida de la visita oficial.

“Cuenten con la Policía Metropolitana en lo que podamos ayudar, somos sus amigos, entendemos en la situación en que viven pero en lo mucho o en lo poco ahí estaremos”. Fueron las palabras finales del coronel Barrera dirigiéndose a Ilia Sierra y a Mario Díaz autoridades de la Dirección de Cultura del estado. Para el mes de noviembre se tiene pautado una próxima presentación tanto de la Coral del Táchira como del Quinteto Bronce de San Cristóbal en tierras cucuteñas.

Porfirio Parada – Prensa DCET