“La crisis nos ha hecho más humanos por eso llevamos atención directa al pueblo”

Continuando con sus políticas de acción social dirigidas hacia los sectores más vulnerables de la geografía tachirense, la gobernadoraLaidy Gómez acudió este miércoles a la comunidad de la parroquia Bramón del municipio Junín, donde se desarrolló una jornada médico asistencial en la cual se logró atender a más de 900 familias del sector y zonas aledañas.

Gob. Laidy Gómez compartió con más de 900 familias beneficiadas en Bramón // Foto: Marian Torres – Prensa Dirci.

En medio de la actividad reiteró el compromiso de su gestión, de llevar a cada comunidad la atención médica e integral que el pueblo necesita en momentos de tanta dificultad económica y social.

“Esto lo hacemos todas las semanas, porque la gente tiene necesidad y angustia…y cuando les llevamos médicos, las medicinas y hasta se les corta el cabello… valoran que haya un Gobierno en la calle preocupado por ellos, y aquí estamos porque cuando gobernamos en tiempo de crisis tenemos que ser más humanos”, expresó Gómez.

Insistió en que el Ejecutivo Regional ha venido atendiendo cada comunidad tachirense sin pedirles el carnet de la patria y sin ningún tipo de discriminación política o de otra índole.

En este sentido indicó que los habitantes de Bramón, recibieron los beneficios de los programas de salud que lleva adelante su gestión, como es el caso de medicina general, pediatría, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión arterial.

El equipo de Gobierno Táchira continúa con sus políticas de acción social dirigidas hacia los sectores más vulnerables de la geografía tachirense // Foto: Marian Torres – Prensa Dirci.

Asimismo, durante la jornada se entregaron hipertensivos para a esta población vulnerable, logro que fue posible a través de importantes inversiones de Corposalud.

Añadió que también se entregó medicamentos para tratar infecciones de piel,  gastrointestinales y vías respiratorias, además devacunación, pruebas de antígeno prostático para el sector masculino, cortes de cabello, entrega de bastones para personas discapacitadas y canastillas para madres gestantes.

En tanto que a los niños se les atendió con actividades recreativas, pintacaritas, merienda escolar y juegos inflables.

En la actividad participaron organismos como Corposalud,  Lotería del Táchira, IDT, Fundafamilia, Intamujer, Fundesta, Protección Civil, Dirección de Política y demás entes centralizados, como el INN, que valoró desde el punto de vista nutricional a los presentes durante la jornada social.

Cada organismos dependiente del Ejecutivo regional brindó atención a los habitantes, llevando así su despacho hasta la localidad. Los niños disfrutaron de las actividades recreativas que acompañan cada jornada médico asistencial del Gobierno del Táchira.

El presidente de Corposalud, Luis Hernández, por su parte dijo que 12 médicos internistas y pediatras también participaron en la jornada, llevando así asistencia más especializada a más de mil personas durante este miércoles.

Cuando se gobierna en tiempo de crisis hay que ser más humanos, expresó la mandataria regional // Foto: Marian Torres – Prensa Dirci.

“Con este tipo de actividades intentamos mitigar las necesidades que en materia de medicina y atención médica necesitan las personas con miras a descongestionar en cierta medida los principales centros de salud”.

Cabe destacar que los habitantes de Bramón acudieron masivamente a la actividad y expresaron su agradecimiento al Gobierno regional por la dedicación y el empeño en cada rincón del estado, llevando soluciones reales ante tanta problemática económica y social.

Prensa Dirci.