Laidy Gómez: “La solución en la crisis está en manos de los venezolanos”

Tras los pronunciamientos de los representantes de Estados Unidos y Colombia sobre la situación social, política y económica que vive Venezuela, y las reacciones que esto ha generado en la comunidad internacional, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, fijó posición sobre las consecuencias que pudiera acarrear un enfrentamiento bélico en la frontera tachirense.

Luego de conocer la movilización militar que se ha evidenciado en los últimos días en la zona limítrofe de Táchira y Norte de Santander, la mandataria regional hizo hincapié en que “nadie de afuera va a venir a resolver nuestros problemas” enfatizando que sólo al venezolano, que padece la crisis, le puede doler su tierra.

Gob. Laidy Gómez fijó posición sobre las consecuencias que pudiera acarrear un enfrentamiento bélico en la frontera tachirense // Foto: Doris Hernández – Prensa DIRCI.

Pues a su juicio “el único mesías es el pueblo venezolano, el que vive la crisis y lucha para superarla”, dijo Gómez.

En el marco de la ola de migración que se plasma en los límites de la entidad, la gobernadora Laidy Gómez, expresó su preocupación sobre la situación social y económica que se acentúa en Venezuela, la cual es el factor predominante en el éxodo de venezolanos.

Al respecto, la mandataria regional dijo que su temor se traduce en las condiciones sociales en las que vive el pueblo, sobre todo en el Táchira en donde el escenario fronterizo realza la carencia por los servicios públicos; pues la falta de agua, luz, gas y gasolina disminuye la calidad de vida de los ciudadanos.

De igual manera, Gómez destacó el trabajo diario que realiza su gestión por solventar los problemas de la entidad, considerando que los gobernantes son quienes pueden llevar esperanza al pueblo escuchando, atendiendo y solucionando sus necesidades para generar condición de vida y nuevas oportunidades.

Finalmente, la primera autoridad regional corroboró su compromiso con el pueblo tachirense, manifestando que “mi único temor es que se me agoten las ganas de luchar” en referencia a la superación del trance por el que atraviesa el país, deseando que exista concertación entre la mayoría de los venezolanos para poder salir de la crisis por la vía legítima, enfatizó la mandataria.

Astrid Anselmi – Prensa DIRCI.