Protección Civil atendió atletas del Maratón T42K

Con una atención de 16 maratonistas por traumatismos leves y desvanecimiento corporal cerró la labor médico asistencial del equipo de Protección Civil Táchira en la segunda edición del gran evento deportivo T42K desarrollado el día de ayer en la zona metropolitana.

Así lo dio a conocer, Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien además lamentó el fallecimiento del deportista José Paz de 53 años de edad “quien cae sorpresivamente en el pavimento siendo atendido por nuestro personal y llevado al primer centro asistencial donde el mismo queda sin signos vitales”.

Ratificó el apoyo preventivo de PC Táchira en cualquier evento que sirva para enaltecer las actividades deportivas y culturales del estado, y así seguir creciendo con eventos recreativos y deportivos.

Por otra parte, informó que durante el fin de semana se atendieron 5 hechos viales en moto y  1 de vehículo con un saldo de 3 lesionados que se atendieron de manera inmediata. De igual manera, se brindaron 41 asistencias médicas en distintos sectores del área metropolitana.

Acotó que gracias a la pronta actuación del personal de PC Táchira las personas fueron atendidas y les fue brindada la atención médica de primera mano, para luego ser trasladados al centro asistencial más cercano para una valoración más profunda de los lesionados.

 Claudymar Labrador – Prensa PC Táchira