Gobernación ilumina zonas de Cárdenas que tenían hasta 12 años a oscuras

En alianza con el Ministerio de Energía Eléctrica, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, ha logrado restablecer el alumbrado público en los sectores y jurisdicciones que más lo requerían; como es el caso del municipio Cárdenas, el cual carecía del servicio desde hace 12 años en sus principales calles y avenidas.

Así lo indicó Cecilia de Roche, presidenta de Corpointa, organismo regional que lleva su cuadrilla de funcionarios para la instalación de bombillos y el mantenimiento de postes. Roche informó que se ha destinado un camión cesta; cuatro ingenieros electricistas; un ingeniero civil y el equipo de técnicos en el área para dar marcha a la recuperación del alumbrado en cada comunidad.

Cecilia de Roche, presidenta de Corpointa

Por su parte, Daniela Flores, prefecto del municipio Cárdenas, precisó que durante este fin de semana se realizó una jornada de recuperación de alumbrado en Táriba, capital del municipio, favoreciendo las calles y avenidas más transitadas, siendo además las vías más vulnerables a la delincuencia e inseguridad por la oscuridad que les arropaba.

Así mismo, Flores específico que en el plan de recuperación fueron asistidas la calle 4 y la carrera 2, sectoresque no contaban con el servicio público; igualmente la calle 8 y la avenida 1, en donde la precariedad había sido continua durante más de una década; y al tratarse de una zona comercial con hospitales, bancos, colegios y paradas de buses, la oscuridad la hacía susceptible a robos y atracos.

Daniela Flores, prefecto del municipio Cárdenas

Atendiendo a la problemática que aquejaba a la comunidad, “la gobernadora Laidy Gómez se ocupó de esta realidad para traer la luz ante tanta tiniebla en la que vive nuestro municipio” expresó Flores; ya que la Alcaldía ha sido incompetente – continuó- sin sentido de pertenencia hacia el municipio y sus habitantes.

En este orden, la prefecto de Cárdenas denunció que en el municipio también padecen la ausencia de otros servicios públicoscomo el gas y el combustible, y ante las protestas y trancas diarias por parte de la comunidad en exigencia de dichos servicios, Flores hizo un llamado a Pdvsa para que surtan las provisiones necesarias en el municipio.

“Amigos de lo ajeno nos tenían azotados”

Pablo Colmenares, habitante favorecido de la carrera 2 de Táriba, expresó su agradecimiento a la primera autoridad del Táchiray a la prefecto Daniela Flores por gestionar la iluminación en su sector “porque los amigos de los ajeno de estaban llevando lo que no era de ellos, nos tenían azotados y con este alumbrado ya no va a suceder”.

Igualmente, Belkis Gómez, habitante de la carrera 3, se unió a las expresiones de agradecimiento al Gobierno Regional por haber restablecido el alumbrado público en los sectores Coconito y Kiosko de Táriba, los cuales tenían más de siete años sin el servicio público. “En una oportunidad y con muy buena fe lo hizo el ex alcalde Ricardo Hernández, pero el alcalde actual ni siquiera se ocupa del aseo” indicó Gómez.

Fotos: José Ramírez

Próximos sectores a ser atendidos

En continuidad al plan de recuperación de alumbrado público, la presidenta de Corpointa informó que durante los días lunes y martes estarán trabajando en sectores de la ciudad de San Cristóbal, específicamente a las comunidades del 23 de Enero y Pueblo Nuevo;y a partir del día miércoles, el equipo se dirigirá a la zona norte del estado.

Finalmente, Rochehizo un llamado de colaboración al Gobierno Nacional y al Ministerio de Energía Eléctrica para que sigan suministrando los implementos necesarios y así poder atender las solicitudes de las comunidades; así mismo exhortó a los habitantes de los sectores favorecidos a resguardar el servicio para mantener así la permanencia del alumbrado público.

Prensa DIRCI //Astrid Anselmi