Gobernación del Táchira celebró 115 años de la Banda Oficial “Marco Antonio Rivera Useche”

La Residencia Oficial de Gobernadores sirvió de escenario para celebrar los 115 años de la creación de la Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche, además de reconocer por parte de la Gobernación del Táchira, el talento y la labor de quienes día a día dedican parte de su vida a enaltecer la cultura a través de la música en la entidad, en el marco de la celebración del día internacional del músico.

Lelis Bautista, directora de política del Ejecutivo Regional  afirmó que el Táchira se ha caracterizado por el enorme talento musical que posee, por lo cual la ocasión es propicia para “enaltecer la sensibilidad y el ingenio de quienes a través de sus creaciones nos han conectado con los sentimientos más profundos hacia la humanidad, Venezuela y el Táchira”.

Autoridades del Gobierno Regional encabezaron el acto protocolar conmemorativo a los 115 años de la Banda Oficial “Marco Antonio Rivera Useche”. Fotos: Daniel Baclini – Prensa DIRCI.

En el marco de esta celebración – destacó Bautista- fue entregada la Orden Marco Antonio Rivera Useche en su Primera Clase a 4 connotados músicos y compositores  tachirenses: Tíbulo Zambrano, Lucio Zambrano, Orlando Paredes y Ghermán Carrero Balza, además Gregory José Moreno Zambrano (Mago Greco), recibió el  botón de honor al mérito al trabajo en su segunda clase por su trayectoria y dedicación  al arte por más de 10 años.

Por su parte Ilia Sierra, directora de Cultura de la Gobernación del Táchira, resaltó la trayectoria de la Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche, patrimonio cultural del estado, institución musical que hoy celebra 115 años formando y engrandeciendo el acervo cultural tachirense.

Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche, patrimonio cultural del estado, institución musical que celebra 115 años formando y engrandeciendo el acervo cultural tachirense. Foto: Daniel Baclini – Prensa DIRCI.

“Como una manera de celebrar el aniversario 115 de una de las organizaciones musicales más emblemáticas de la entidad,  se  efectuó la donación de 6 instrumentos de viento, entre ellos  saxofones, trompetas, trombones y cornos, elementos fundamentales para  el buen funcionamiento de ésta institución musical, augurándole muchos años más de excelente labor en pro del movimiento cultural de Venezuela”, indicó Sierra.

Es motivo de orgullo para la gestión la primera mandataria regional – manifestó la directora de cultura– celebrar junto con grandes músicos, compositores y directores tachirenses el arribo a 115 años de una de las orquestas que han marcado historia no sólo en el Táchira sino en toda Venezuela.

“Reiteramos la felicitación a todos los músicos en su día internacional y más en estos momentos donde, a pesar de la situación país, aún siguen creyendo en Venezuela, llegue hasta ustedes nuestro reconocimiento y admiración”, enfatizó  Ilia Sierra.

Sonia Maldonado – Prensa DIRCI.