Mediante créditos productivos Fundesta continúa apoyando a los emprendedores

A fin de promover el emprendimiento y fortalecer la capacidad laboral tachirense, Fundesta realizó una entrega de créditos productivos por un monto de 47 mil bolívares a pequeños empresarios de diferentes municipios de la entidad tachirense.

Noslen Vera, presidente de esta institución señaló que estos recursos vienen a incentivar la producción y el trabajo de las familias tachirenses que siguen creyendo en Venezuela, “y que se niegan a salir huyendo del país y apuestan por un futuro prometedor y próspero, producto de su  trabajo y esfuerzo”.

Este acto  -continuó– sirvió como escenario para otorgar los diplomas a los participantes de los diferentes talleres de arte y oficio que se realizaron a través de Fundesta, en las áreas de  panadería, bisutería, diseño y costura entre otras.

Fotos: Doris Hernández   

“Es importante destacar que las personas que han recibido formación y capacitación a través de Fundesta, pueden optar a un crédito productivo y así iniciar su propia empresa o negocio para el mejoramiento de la calidad de vida de su entorno familiar”, aseguro Noslen Vera.

Afirmó que una de las premisas de la gobernadora Laidy Gómez es apoyar a los emprendedores a través de incentivos económicos y capacitación, “y ese el trabajo  que venimos haciendo desde Fundesta con la entrega de créditos y la realización de cursos y talleres que les aporte una alternativa de negocio y por consiguiente un mayor crecimiento económico”.

Seguimos prosperando

Renzo Morales vive en el municipio Lobatera y  a pesar de su discapacidad visual, es un próspero emprendedor  que, con el apoyo de Fundesta, ha logrado   desarrollar una pequeña empresa de dulces, negocio que además de contribuir  al sustento de su familia, forma parte de su patrimonio.

“Gracias a Laidy Gómez y la directiva de Fundesta  por ayudar a través de créditos, asesorías y jornadas de capacitación a quienes seguimos creyendo en el Táchira y en Venezuela”, dijo Morales.

De igual manera Albis García, quien se dedica a la costura y al diseño de moda  manifestó su agradecimiento por los recursos otorgados por la gobernación del Táchira a través de Fundesta.

 “Es un gran apoyo para los que decidimos emprender nuestro propio negocio y a quienes aún dudan en hacer realidad sus sueños, les digo que se atrevan, que en Fundesta conseguirán siempre una mano amiga”, afirmó García.

Prensa Dirci //Sonia Maldonado.