“Los Pesebres enriquecen el espíritu de Navidad”

“Todo lo que ha venido proponiendo la humanidad con fervor y alegría para la celebración de la Navidad, nos invita a la  reflexión sobre la cultura de cada uno de los pueblos del mundo”, expresó  Mario Díaz, coordinador de Animación y Difusión de la Dirección de Cultura del estado Táchira, al referirse sobre la connotación de la Navidad, y su celebración en las comunidades, hogares, templos, instituciones pública y privada.

El funcionario de la Dirección de Cultura, ha venido realizando, durante estos días decembrinos, importantes ponencias en diferentes gremios profesionales de la región, para explicar y recordar  el significado de la Navidad.

Díaz, indicó en breve diálogo sostenido en el ente cultural,que los continentes: América, Europa, África, Asia y Oceanía, tienen sus propios elementos, creencias y tradiciones para celebrar la navidad.

Foto: Prensa DCET.

“La principal pregunta que nos formulamos es: ¿Dónde se registró el nacimiento?…en el continente Asiático, en el lejano Belén,con la intervención de  tres personajes, que no fueron reyes ni magos,… si uno africano, otro, asiático y un europeo; sumando el hecho grandioso de lo que aconteció aquel 25 de diciembre, hace más de 2 mil años”.

Agregó,“Todo se desarrolló de manera cronológica, el diciembre del año 1.223  un sacerdote francés  de la iglesia católica, San Francisco de Asís, quien hizo una reminiscencia de lo que había acontecido en el portal de Belén, logrando el primer pesebre viviente en la población de Asís, en Italia. A partir de ese año, se extiende por el mundo esta hermosa costumbre de hacer el pesebre”.

Díaz terminó la reflexión sobre la Navidad en Venezuela diciendo: “somos civilizaciones cristianas, y para los  actuales momentos, lo importante es mantener lo espiritual, porque esta hermosa tradición no se puede perder, debe continuar, enseñando a los niños, a pesar de la situación que vive el país”.

Rosa Hernández – Prensa DCET.