Obras en materia vial y de infraestructura escolar fueron prioridad en el 2018

Un total de 19 obras fueron ejecutadas a través del Instituto Autónomo de Vialidad del Táchira (IVT) en el 2018, a lo que se suma el fortalecimiento de la vía Peracal-Capacho Viejo, según lo informó el presidente de este organismo, Giovanni Becerra.

“Hemos venido haciendo una gestión bien importante en beneficio de las comunidades en la ejecución de obras aprobadas por el Consejo Federal de Gobierno a través del Fondo de Compensación Interterritorial y que fueron consolidadas en su totalidad”, dijo.

Destacó que pese a las adversidades y limitantes hiperinflacionarias, la Gobernación del Táchira por intermedio del IVT logró atender y realizar la  construcción de algunas obras para dar respuestas a las necesidades que demandan las comunidades en materia vial.

“Venimos accionando de manera firme en campañas de autogestión a través de la Gobernación con recursos propios del ejecutivo regional para atender la crisis de  vialidad en el estado”, expresó.

Informó que con el apoyo de Caimta se aplicaron carpetas asfálticas calientes en diferentes sectores de la región en su red vial, “también a través de la mina La Gotera, hemos fortalecido las labores con la aplicación de asfalto frío y natural, lo que nos ha permitido atender sectores específicos”.

“Aspiramos para el 2019 fortalecer nuestra capacidad de respuesta. Hay una gestión firme que hace el mejor de los esfuerzos para atender los requerimiento que se tienen en vialidad a pesar de la situación financiera que tenemos donde los recursos no rinden ni alcanzan para la adquisición de materia prima”, apuntó.

Compromiso educativo

Por su parte, el presidente del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas, (Inteduca), Arturo Molina, informó que a través de este despacho, fueron atendidas 85 instituciones educativas y 75 fueron inspeccionadas.

Es de destacar que a través del programa “Dale una mano Amiga a tu Escuela” se han realizado labores de limpieza y mantenimiento de áreas, servicios de plomería, reparación de instalaciones eléctricas, trabajos de pintura, cambio de bombillos, entre otros, a los fines de mejoras los espacios para la educación de los niños y niñas tachirenses.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.