Taller Libre de Dibujo y Pintura se dictará en la Galería “Manuel Osorio Velasco”

El próximo  jueves 7 de febrero hasta el el mes de junio del presente año, se estará dictando el Taller Libre de Dibujo y Pintura en la Galería “Manuel Osorio Velasco”, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira, “la convocatoria está dirigida a los padres y representantes  de niños y adolescentes que demuestren  interés por el arte, a partir de los 7 a 17 años de edad”, informó Yusnay  Delgado, encargada de la Galería e instructora del taller.

Destacó que con la práctica del dibujo y pintura, el estudiante logra  desarrollar la creatividad y concentración; disciplinas conocidas como arte-terapia, “minimiza el estrés, cultiva la inspiración, y motiva a expresar  sentimientos para dejarlos reflejados en la obra de arte”.

Agregó, que los resultados de estos talleres son óptimos, porque el niño o adolescente adquiere confianza y habilidades cognitivas, que sirven para su formación integral.

El taller incluye  el estudio del color, tipos de tonos, distinguir los colores, cómo mezclar, aplicación del  chimó, dibujo al carboncillo o carbonilla, claroscuros a lápiz, grafito, entre otras técnicas.

Los participantes al culminar el Taller recibirán un certificado avalado por la Dirección de Cultura del estado Táchira  y Galería “Manuel Osorio Velasco”.

Para mayor información sobre  el Taller libre de Dibujo y Pintura, los interesados pueden llamar a través del teléfono: 04268027138, o acudir a la sede  de la Dirección de Cultura del estado Táchira, ubicada en la Hacienda Paramillo, avenida Universidad.

Prensa Dirección de Cultura// Rosa Hernández