Gobernadora Laidy Gómez llama a comunidades de San Josecito no impedir el paso de camiones hacia el vertedero

En una suma de esfuerzos, voluntades y en una acción “ganar-ganar”, la Gobernación del Táchira, se sumará los días viernes 29 y sábado 30 al Plan de saneamiento de la ciudad, atendiendo el llamado hecho por la Diócesis de San Cristóbal y la Alcaldía de la municipalidad.

Así lo informó la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien informó que la jornada se realizará en diferentes sectores de la zona metropolitana y se sumarán cuadrillas del IVT, Corpointa, Caimta, Corpotáchira, IDT, Dirección de Política y personal voluntariado, con el fin de garantizar un mayor alcance en las labores de limpieza, recolección de basura y desmalezamiento de áreas verdes.

Destacó que se coordinaron acciones con los Párrocos y prefectos de las diferentes Parroquias quienes con el apoyo de las comunidades y de acuerdo a una planificación abordarán los sectores más afectados por problema de contaminación ambiental producto de la acumulación de basura.

La primera mandataria regional afirmó que el vertedero de San Josecito estará habilitado para recibir los camiones de basura, por lo que pidió la mayor colaboración a las comunidades que hacen vida en las adyacencias del vertedero para que permitan el ingreso de los desechos sólidos que serán recolectados durante la jornada.

Sabemos que están manifestando en reclamo a mejoras de los servicios públicos porque tienen deficiencias en razón de que la Alcaldía de Torbes no les da respuestas a sus requerimientos; tanto la Alcaldía de San Cristóbal como la Gobernación, les hemos atendido y coordinado acciones para atender el problema del encluecado y mejoramiento de la vialidad”, dijo.

Aclaró Gómez que ningún funcionario de la Gobernación del Táchira sumado al plan está autorizado para cobrar ni un centavo por la recolección de basura, “es un trabajo que estamos haciendo de buena fe con el ánimo de apoyar la iniciativa de la Diócesis y darle un regalo a San Cristóbal en su aniversario”.

La aclaratoria la hizo en razón a múltiples denuncias recibidas en su despacho, “estamos colaborando con la municipalidad, es una labor que realizaremos de manera gratuita, nosotros no generamos ningún cobro, la única recaudación que se hace por recolección de basura es ante la Alcaldía de San Cristóbal”.

Colapsó planta eléctrica del HC

En otro orden de ideas, la Gobernadora informó sobre el colapso de la planta eléctrica del Hospital Central de San Cristóbal, destacando que este miércoles se apago por veinte minutos generando preocupación en el primer centro asistencial.

Indicó que se requieren con urgencia 18 baterías 4D de Mil 200 amperios y la Gobernación sólo dispone de cuatro, por lo que han solicitado a los entes centrales les permitan adquirir las restantes para atender la contingencia y evitar situaciones graves de salud que lamentar.

Al momento del apagón teníamos dos personas en pabellones y cuatro neonatos en terapia intensiva, quienes tuvieron que ser atendidos de maneta manual; tuvimos que quitarles las baterías a las ambulancias para instalarlos en la plata y atender la emergencia que teníamos”, explicó.

Precisó que el protector del PSUV pretende tapar la realidad que se vive en el Táchira y el Hospital Central con mentiras disfrazadas, “las fallas del servicio eléctrico que padece el estado no será algo a lo que como ciudadanos nos acostumbraremos. Seguiremos denunciando la incompetencia que genera esta situación”, recalcó.

“Caos” en servicios públicos

Destacó la Gobernadora que producto de la ineficiencia, los servicios públicos han colapsado en el Táchira, generando “caos” en los tachirenses, “más de sesenta horas continuadas sin energía eléctrica, hay municipios a oscuras y a otros les llega el servicio a medias”.

Argumentó que sumado a ello está el pésimo servicio de internet, comunicaciones telefónicas y deficiencia en el suministro de agua, “no nos vamos a costumbrar ni resignar a vivir sin servicio eléctrico como dice el vocero del Psuv, seguiremos denunciando la ineficiencia”.

Prensa DIRCI//  Yoly Franco.