Gobierno regional enaltece la responsabilidad social en ayudas y asistencia social

Con una inversión de 9 millones de bolívares la Dirección del Despacho de la gobernación del Táchira enaltece la responsabilidad social en ayudas y asistencia social durante el primer trimestre del año 2019, así lo aseguró Andrea Duque, directora del despacho de la gobernadora Laidy Gómez.

“Las metas logradas en lo que va del año revelan la solidaridad para con más de 800 personas necesitadas que acuden a nuestro despacho en busca de soluciones a necesidades médicas y materiales como kit quirúrgico, obstetricia, pañales para niños y adultos, bastones, sillas de rueda y andaderas”, afirmó Duque.

Destacó los 7 millones de bolívares entregados en donaciones a personas, aparte de las jornadas realizadas en los municipios San Cristóbal, Andrés Bello, Jáuregui, Junín, Ureña, Samuel Darío Maldonado, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Libertador y Torbes, “nos orientamos a seguir recorriendo la entidad tachirense tendiendo la mano a quien lo necesite”.

Afianzó la política de gestión social de la gobernadora Laidy Gómez aportando asistencia y dando respuestas de solución al tema de salud, ayudas económicas y protección social.

Gestión social

Gerardo Méndez, jefe de la División de Gestión Social del despacho de la gobernación del Táchira, avaló la planificación sostenida durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019, “hemos dispuesto los mecanismos que promuevan la inclusión social en adultos mayores, pacientes con necesidades médicas, mujeres en estado de gestación y bultos escolares”.

Los requisitos para obtener ayudas del despacho de la gobernadora son una carta de exposición de motivos, la copia de la cédula de identidad, copia del Registro de Información Fiscal (RIF) y el informe médico donde se explique la patología del paciente”, puntualizó Méndez.

Donaciones

“Ante las debilidades de la realidad hospitalaria en la región, hemos asistido más de 800 personas con materiales medico quirúrgicos; aparte de los aportes hechos en los ambulatorios de Capacho Viejo y Capacho Nuevo; Protección Civil; Ambulatorio de Puente Real y  también el Ambulatorio ubicado en el sector Barrio Sucre de la ciudad de San Cristóbal”, reseñó Hendry Useche, director de Responsabilidad Social.

Por su parte, Yennifer Cañas, como responsable de las donaciones a instituciones, destacó los aportes del despacho de la primera mandataria regional Laidy Gómez,  para con La Fundación Capacho Nuevo y la asistencia solicitada por los pacientes renales.

Puntualizó  el llamado para que las fundaciones con orientación social acudan al despacho ubicado en la Mezanina 1 del edificio de la gobernación del Táchira, “cuyos requisitos son copia de la cédula de identidad, registro de información fiscal (RIF) de la fundación y el presupuesto estimado para el trámite respectivo de la solicitud”, finalizó Cañas.

Prensa DIRCI – Deivi Wilson Ramírez