Laidy Gómez agradeció a trabajadores del Gobierno regional por su dedicación y coraje

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, condecoró a los trabajadores con más de 10 años de servicio de la administración centralizada y descentralizada del Ejecutivo Regional, enfatizando que los venezolanos necesitamos claridad en la lucha, especialmente obrera, para unificar y alcanzar el éxito de las reivindicaciones salariales de la clase trabajadora.

Agradeció profundamente a sus trabajadores, porque así los siente, como suyos, los lleva en la sangre – según manifestó- por su dedicación y esfuerzo para permanecer al frente de Ejecutivo del estado, trabajando con coraje por un mejor país.

Los botones que se impusieron por Mérito al Trabajo y por años de servicio, son bien merecidos porque todos quienes los recibieron están sumados a la lucha que le tocó al país enfrentar, “estoy segura que el anhelo y objetivo de todos los movimientos sociales y sindicales que aquí nos acompañan, es el mismo al de todos los venezolanos, superar al régimen que nos ha impuesto la peor crisis social y humanitaria”, resaltó.

Reconoció las limitaciones salariales y las condiciones de vida de los trabajadores y obreros, al señalar que hubiese sido muy fácil gobernar con las “mieles del poder”, pero esto no es así; razón por la cual agradeció el día a día de quienes integran el Gobierno regional que aún se mantiene en pie de lucha.

En unión podemos recuperar la libertad de Venezuela

“La política que hoy dirijo en el Táchira escucha la representación sindical y obrera, sin distingo ni represiones. Les atiendo y procuro sean alcanzadas sus propuestas, por ello les pido que nos unamos en la lucha por recuperar la calidad de vida, el poder adquisitivo de los funcionarios públicos y las libertades en Venezuela”, señaló Gómez.

Recalcó que la lucha política le sigue llamando y espera que quienes persistan en el anhelo de lograr un mejor país se queden a su lado, e indicó que en Táchira cuentan con un gobierno democrático que los representa, “ayúdenme a cuidar este espacio de poder, desde donde juntos defendemos la voluntad de los tachirenses”.

Por último y con toda firmeza la Gobernadora puntualizó a sus trabajadores que es la primera vez que al régimen le tiemblan los labios para hablar, o que después de ser escupidos en la cara sacan un pañuelo para limpiarse sin nada más, por ello mencionó estar convencida que vamos bien, y lo que hay que hacer es resistir un poco más.

“Hoy por hoy debemos rescatar el poder adquisitivo”

Por su parte Federico Ramírez León, como orador de orden del acto por el Día del Trabajador, indicó que al pisar el suelo de la Residencia Oficial de Gobernadores sintió una profunda emoción, al igual que cuando se tropezó con un gran amigo, Luis Alberto Remolina y otros muchos más quienes como él han luchado por un mejor país.

“Hoy por hoy el reto del sindicalismo nacional es rescatar definitivamente el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y reivindicar todos los logros de la clase obrera venezolana que están siendo desconocidos y menospreciados”, dijo Ramírez.

En otros países las prestaciones sociales sirven a la vida de los trabajadores en retiro, excepto en Venezuela, ya que anteriormente el salario mínimo era producto de grandes discusiones y proyecciones del sector público y empresarial previos a cada 1ro de mayo, subrayó.

“Debemos recuperar nuestras conquistas históricas. Blindar los salarios para detener la diáspora. El movimiento obrero es independiente frente a partidos, patrones y gobierno”.

“Más temprano que tarde Venezuela tendrá nuevo amanecer”

Luis Aleta director de Talento Humano, agradeció a todos los empleados que aún permanecen al frente del Ejecutivo del Estado a pesar de que para nadie es un secreto que los salarios no compensan la realidad social, política y económica que actualmente vive Venezuela.

“En nombre de la Gobernación del Táchira expreso mis más sinceras palabras de gratitud y reconocimiento por mantenerse en la lucha con fe y esperanza, creyendo que más temprano que tarde podremos ver el nuevo amanecer de Venezuela”, agregó.

Finalizó que para la administración regional ha sido de gran ayuda la comprensión de los dirigentes sindicales quienes han entendido que solo en unión se puede responder y garantizar los beneficios a los trabajadores.

Yimayri Moreno Murillo – Prensa DIRCI.