Gobernación del Táchira otorgó 479 jubilaciones de docentes estadales

Este viernes en horas de la mañana 479 jubilaciones fueron otorgadas a docentes de la Gobernación del Táchira, pertenecientes a la Dirección de Educación de esa entidad, en un acto de absoluta justicia social encabezado por la gobernadora Laidy Gómez.

El acto se realizó en la Residencia Oficial de Gobernadores y fue presidido por la mandataria regional, acompañada del Secretario General de gobierno Jorge Pernía y las autoridades de la Dirección de Educación, además de los familiares y amigos de los docentes jubilados, quienes conformaron un nutrido grupo que copó las áreas del Salón “Leonardo Ruíz Pineda”.

La Gobernadora manifestó que el acto de agradecimiento a estos más de 470 docentes no se verá opacado por la crisis, al asegurar que como mandataria regional tiene claro que ella y su tren ejecutivo velarán por la dignificación de la labor de estos educadores que hoy concluye.

Fotos: Doris Hernández

Señaló que defiende sin duda alguna las condiciones sociales de los docentes tachirenses, procurando que en medio de la adversidad, la vocación de estos profesionales sea reconocida, dignificada y valorada.

“Estas justicias sociales de hoy se otorgan a los docentes sin discriminación alguna, honrando a profesores desde los 25 hasta los 42 años de servicio. A nadie pedimos quitarse la camisa roja, ni colocarse una blanca, verde o azul; este acto de justicia ustedes lo ganaron con su trabajo, su desempeño y gallardía”, puntualizó la mandataria.

Fue enfática al indicar que su administración asumió que a pesar del déficit presupuestario, dará la pelea por las reivindicaciones que ellos merecen, las cuales recordó se perdieron producto de la devaluación y de acciones tomadas por el poder central en detrimento de los docentes. “Nosotros procuraremos la homologación de quienes hoy jubilamos con su respectivo retroactivo”, señaló.

“Quiero anunciar que, a razón de las reuniones sostenidas con los sindicatos, esta semana introdujimos un recurso administrativo, para que además se reconozca la prima de post grado de estos docentes jubilados”, indicó.

Anunció también que, a partir de la primera quincena de junio, la nómina de docentes jubilados pasa a la misma nómina de la Dirección de Educación.

“Pido a mis docentes, ayúdenme a empujar el cambio que el país merece, vamos a ser motivadores, seamos protagonistas; no renuncien a esta lucha ni por quienes hoy seguirán activos en la profesión, ni por ustedes que hoy en retiro merecen recuperar su poder adquisitivo”, apuntó.

“Con las botas puestas hoy cumplo mi retiro”

La profesora Olga Julieta Sánchez señaló en nombre de sus colegas, que los embarga la felicidad, porque reciben formalmente sus jubilaciones quienes en su mayoría tienen más de 25 años en el ejercicio de su profesión, la cual segura está fue cumplida con ética y responsabilidad por la calidad educativa, siendo esta el compromiso asumido por cada profesor.

Simbólicamente y para demostrar que cada docente que se retira lo hace con las botas puestas, antes de bajar del podio donde fue oradora, la profesora Sánchez se colocó las botas que uso para llegar a su primera escuela hace más de 25 años en el municipio Uribante.

Sánchez señaló que a pesar de saber que los beneficios económicos obtenidos no son ni serán en la situación económica actual los merecidos, exhortó a sus colegas a mantener su liderazgo, y seguir encaminado a las nuevas generaciones al cambio tan necesario que amerita Venezuela.

Recordó que los valores principales de los maestros es la virtud, la memoria, la honradez y la lucha una enseñanza digna y una formación de generaciones para lo grande.

Prensa DIRCI//  Tathiana Ortiz