Inaugurada Exposición de Presidentes en el Museo del Táchira

“El Museo del Estado Táchira abrió exposición de los Presidentes tachirenses, en la Sala Temporal Nº 2 del Museo de Ciencias, demostrando una vez más, la riqueza de recursos humanos que ha contado la entidad y ha representado al país”.

Así lo informó el coordinador del Museo del Táchira, Omer Añez, quien agregó, que con orgullo el Táchira ha sido cuna de presidentes de la república, dejando huella en el campo político.

Con esta muestra de mandatarios regionales, se espera la visita  de estudiantes y público en general, para que repasen la historia polìtica,“es lamentable que todavía se registra desconocimiento sobre nuestros presidentes, específicamente de los nombres y apellidos, fechas de nacimientos y tiempo que gobernaron”, resaltó Añez.

Extendió la invitación a la colectividad, para que valore y aprecie a cada uno de los gobernantes tachirenses, que se destacaron durante su gestión y aportaron obras al país. “En esta muestra está concentrada sus fotografías y accionar durante los años que fueron presidentes de Venezuela”, acotó Añez, quien agregó, que la exposición permanecerá hasta el próximo 15 de julio del presente año.

Aprovecharemos que todas las visitas guiadas sean orientadas a la sala donde se exhiben a los presidentes nativos del estado Táchira.

Cabe recordar que el Táchira fue escenario del nacimiento y formación de los presidentes:General Cipriano Castro (1858-1924) de Capacho, General Juan Vicente Gómez (1857-1935) de la Mulera, General Eleazar López Contreras, electo por el Congreso para gobernar(1936-1943)de Queniquea,General,Isaìas Medina Angarita(1941-1945)de San Cristóbal, General Marcos Pérez Jiménez(1953-1958)nativo de Michelena, Carlos Andrés Pérez Rodríguez (primer período 1974-1979 y segundo período 1989-1993)de Rubio, y Ramón José Velázquez,político,jurista e historiador, nació en San Juan de Colón.

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira// Rosa Hernández.