300 niños del sector 23 de Enero en San Cristóbal recibieron atención médica

La Corporación de Salud en el marco del Programa de Atención Social en 40 Barrios promovido por la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, brindó atención integral a 300 niños y niñas  pertenecientes al sector “Calle Colombia” de la zona del 23 de Enero del municipio  San Cristóbal, en jornada realizada este sábado junto a la alianza con la Agencia de Las Naciones Unidas dedicada a la niñez y la adolescencia (UNICEF).

Así lo informó el titular de Corposalud, Luis Ramírez, al destacar la planificación del Gabinete de Acción Social para robustecer la valoración nutricional, entrega de medicamentos y aplicación de vacunas para pacientes pediátricos.

“12 médicos residentes del Post grado en pediatría del Hospital de San Cristóbal participan junto al voluntariado del Instituto de Rehabilitación Nutricional Pastor Oropeza en las especialidades de medicina interna, medicina general y otras patologías vinculadas con la nutrición de los infantes”, subrayó Ramírez.

Adelantó las jornadas paralelas de nutrición y salud integral realizadas en los municipios Junín y Jáuregui de la entidad andina, “llevamos 40 jornadas en 2 meses ofreciendo servicios de salud gratuitos a la población necesitada”.

Afirmó que la meta física durante la primera parte del Programa 40 Barrios se afianza en la atención integral de 13 mil niños, para posteriormente evaluar resultados y darle continuidad a la segunda fase.

Comités de salud

Por su parte, Carmen María Parra, prefecto del municipio San Cristóbal, enfatizó en los censos realizados por los Comités de Salud Local para obtener la data de niños y niñas por atender en las sucesivas jornadas de atención médica integral.

“Las consultas pediátricas se realizan con base a los datos a portados por los padres y representantes en cada comunidad. Cada prefectura dispone del registro de los niños y niñas de cero a 6 meses de vida por atender en las venideras jornadas”, concluyó Parra.

La Gobernación del Táchira y todos los entes vinculados al Ejecutivo Regional continúan trabajando en los programas sociales que logren la atención médica y social para las familias en los 29 municipios del estado andino.

Deivi Wilson Ramírez – Prensa DIRCI // Fotos: José Ramírez.