Museo del Táchira ofrecerá recreación en vacación escolar

El Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura del gobierno regional, continúa con las puertas abiertas para recibir a los escolares durante el período vacacional 2019, en la sede ubicada en la Hacienda Paramillo, espacio ideal para el disfrute de los infantes.

La información la suministró el coordinador del Museo del Táchira, Omer Añez, quien agregó, que en los próximos días se anunciará el cronograma del Plan Vacacional, dirigido a los escolares durante el mes de agosto. “Estamos formando dos grupos por edades y actividades a desarrollar”, señaló.

“Con el Plan Vacacional se espera seguir educando a los niños y niñas, con el propósito que se apropien de los espacios que ofrece el Museo, patrimonio del estado Táchira”_ connotó_ “este recinto cultural siempre permanece con las puertas abiertas, nunca están cerradas, porque se ha convertido en un sitio que genera alegrías, emociones y experiencias en los visitantes”.

Fotos: Marcelo Delgado

Continúan las visitas guiadas

El pasado jueves, se realizaron visitas guiadas con escolares de las Unidades Educativas: “Monseñor Arias Blanco”, “Ramón Buenaventura “ y Centro Educativo Inicial “Carlos Soublette”-Sonrisitas, en el marco del programa denominado “Conocer, aprender y recrear”.

Kleiver Colmenares Cardozo, docente y colaborador de la Dirección de Cultura, manifestó que el programa ha tenido excelente recepción en los planteles educativos de la región, porque “los escolares se llevan un caudal de conocimientos a través del contacto directo con la historia de la evolución de la humanidad ”_agregó_ “con seguridad, los momentos que viven los niños en este recinto cultural, nunca se les olvidará en el resto de sus vidas, gracias a la pedagogía y orientación de los guías del Museo del Táchira”, apuntó con satisfacción Colmenares.

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira// Rosa Hernández.