La gobernadora Laidy Gómez dijo que el Táchira no es sólo noticia de violencia, condiciones decadentes y migrantes en vulneraciones sociales, si no que hoy es una región con gente comprometida con la producción agrícola y empresarial.
Agregó que desde el Táchira se está demostrando a Venezuela que hay gente capaz de resistir y permanecer en la búsqueda de la recuperación de los espacios democráticos porque aún hay oportunidades.
Esta declaración se dio en medio de la entrega Orden al Mérito del estado Táchira, al propietario de la empresa tachirense Charcutería Alemana, maestro charcutero Paul Wanner, quien según la gobernadora Laidy Gómez, llena de orgullo a los tachirenses por ser el ganador de cuatro medallas de oro en una competencia cumplida en Alemania.

La autoridad regional refirió que el Táchira está en un nivel de competencia internacional por las capacidades empresariales y de producción que tienen los hombres y mujeres de la entidad, siendo en esta oportunidad la Charcutería Alemana la empresa reconocida en el ámbito mundial.
Agregó que con estas actividades se promueve el rendimiento tachirense y se incentiva la lucha y resistencia legítima en medio de la situación crítica que vive el país, “hay que demostrarle a Venezuela que no todo está perdido. Mientras se tenga fuerza y compromiso con la sociedad venezolana se pueden lograr las metas”.
A la actividad cumplida en el Salón Leonardo Ruiz Pineda, ubicado en la Residencia de Gobernadores, asistió como invitado especial el encargado de negocios de la embajada alemana, Daniel Krull, quien dijo que era satisfactorio condecorar a un hijo del Táchira con descendencia alemana que ha dado lo mejor de sí para enaltecer al sector empresarial.
Por su parte el homenajeado Paul Wanner indicó que esta condecoración compromete a quienes hacen vida desde hace 65 años en la empresa Charcutería Alemana en dar lo mejor a Venezuela y el mundo, a la vez que dijo “el premio es de la gente del Táchira”.
Prensa Dirci // Rocío René González.