Cotatur se prepara con gran furor para llevar a cabo la celebración de los 409 años del Santo Cristo La Grita

El día jueves 24 de julio en la sede de la Corporación Tachirense de Turismo a través de una rueda de prensa, el Presidente Orlando Delgado dio a conocer las gestiones que se han estado realizando en el marco de los 409 años del Santo Cristo de La Grita.

Desde la logística para los medios de comunicación que asistan en la búsqueda de transmitir y proyectar al Táchira como un destino turístico religioso, hasta la atención que se le darán a los peregrinos a través de los entes de Corpointa, FundaFamilia, IDT, Corporsalud, Protección Civil y Lotería del Táchira, adscritos a la Gobernación del Táchira los cuales contaran con un comedor especial desarrollado por Cotatur.
Así mismo dio a conocer parte de las transmisiones en vivo que realizará Globovisión, una de ellas el día cinco de agosto a las 8:00 pm durante la serenata al Santo Cristo del Rostro Sereno.
Mientras que en materia del combustible, se habló de las solicitudes enviadas a la ZODI y REDI para la garantizar el abastecimiento de gasolina durante los días de la festividad, enlace que se efectúa mediante Seguridad Ciudadana.
Cotatur estima recibir al rededor de 600.000 mil visitantes durante toda la temporada de la festividad, haciendo mayor énfasis en la asistencia a todo peregrino o visitante que lo necesite contará con un modulo de información de Cotatur ubicado en el Hotel Campo Club Borriquero y también con un hospital especial dentro del Santuario el día central, conjuntamente con todos los módulos de asistencia y seguridad que serán proporcionados por todas las rutas de peregrinaje.
Andrea Parra – Prensa Cotatur.